#Futbol

Vive ‘Chucky’ día de ensueño

Hirving Lozano fue convocado por el Tri, marcó con el PSV para meterse a la Champions y su amigo Erick Gutiérrez jugará con él
jueves, 30 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Hirving Lozano vivió un día de ensueño.
Anotó con el PSV para darle el pase a la fase de grupos de la Champions League, encabezó la convocatoria a Selección Nacional y recibió la noticia de que su amigo Erick Gutiérrez será nuevamente su coequipero, ahora en el Eindhoven.

En el primer llamado de Ricardo Ferretti al Tri, el “Chucky” luce como el guía de la juvenil generación que comenzará el proceso rumbo a Qatar 2022, y también de su mejor amigo el “Guti”.

Lozano marcó al minuto 62 el último de los tantos para el 3-0 del PSV sobre el BATE Borisov (6-2 global) y mientras su premio ya venía en camino: la cita en el Tri y el aviso del fichaje de Gutiérrez.

ES LOZANO REFERENTE DEL FUTBOL MEXICANO
En ese contexto, Hirving aparece como el referente de la nueva Selección Mexicana. Rusia marcó el adiós del grueso de la generación que tuvo en Rafael Márquez a su máximo exponente. El proceso rumbo a Qatar, e incluso al Mundial de 2026 del que México forma parte, exige sangre nueva.

A sus 23 años, Lozano ya jugó una Copa del Mundo, en la que mostró su habilidad y temperamento, exhibida en el gol del triunfo contra Alemania. En Holanda se ha impuesto por su futbol y personalidad.

Es un joven que luce como todo un veterano para comandar a este Tricolor con Diego Lainez (18 años), Gerardo Arteaga y Roberto Alvarado (19), Jesús Angulo (20), Érick Aguirre (21) e incluso José Abella (23), convocados para los partidos contra Uruguay y Estados Unidos, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

El técnico interino Ricardo Ferretti entendió la necesidad de la FMF de refrescar el equipo, por eso no debe de extrañar el llamado de Gibrán Lajud, Edson Álvarez, Jonathan González, Orbelín Pineda, Víctor Guzmán, Rodolfo Pizarro, Ángel Zaldívar y el propio Érick Gutiérrez, todos ellos menores de 25 años.

En la convocatoria sólo hay cinco jugadores del futbol europeo y Lozano es el más joven, en contraste con Guillermo Ochoa que a sus 33 años tendrá que pelear el puesto, para empezar, con Hugo González y Lajud.

Juan Carlos Osorio dijo que una de sus mejores apuestas en el Tricolor fue el “Chucky”, un buen legado para el sucesor en el banquillo.

...

Comentarios