Se estrena Lainez como goleador

domingo, 5 de agosto de 2018 · 10:57

Willebaldo Nava/Agencia Reforma

Pachuca, Hidalgo

La juventud y la experiencia guiaron el triunfo americanista.

Un doblete del juvenil Diego Lainez, sus primeros goles en Primera División, y un tanto de Oribe Peralta le dieron ayer el triunfo de 3-1 al América sobre el Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Las baja de Renato Ibarra obligó a Miguel Herrera a echar mano de Lainez para suplirlo por la banda derecha y éste no desaprovechó la oportunidad.

Al minuto 16', el 20 americanista desbordó a Emmanuel García y, tras hacerle un recorte dentro del área, abrió el marcador con un potente disparo a segundo poste que dejó sin oportunidad al arquero Alfonso Blanco.

Los Tuzos lucieron muy inciertos durante el encuentro y apenas generaron llegadas esporádicas sin generar mucho peligro en la cabaña de Agustin Marchesin.

 

Es Lainez, el terror de los Tuzos

Ya en la segunda parte, las Águilas mantuvieron el control del balón y fue nuevamente Lainez quien descifró el cerrojo hidalguense.

Oribe Peralta recuperó el balón, en una jugada en la que Jaime Barreiro fue derribado por el atacante sin que el árbitro señalara falta. "El Cepillo" aprovechó la ventaja y envió un pase a Lainez, quien apenas se acomodó el balón y mandó el balón al fondo de la cabaña local, al 61'.

Al 81', Oribe Peralta terminó con una sequía de cinco meses sin marcar luego de aprovechar un rebote dentro del área.

Franco Jara, al 90', se encargó de hacer más decoroso el marcador tras marcador un penaldecoroso el marcador tras marcador un penal al término del partido.

Con este triunfo, el América llega a 6 puntos, mientras que los Tuzos suman su tercera derrota consecutiva.

...

Comentarios