#Veteranos

El que ríe al último, ríe mejor…

Los Olivos eliminaron del Torneo de Copa 2018 en la categoría 30 años a El Gallo La Imperial gracias a un gol de último minuto
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Juan José Leggis mandó al “infierno” a El Gallo La Imperial en el Torneo de Copa 2018, al anotar de último minuto el gol del pase a la Final para Los Olivos en lo que fue un ardiendo duelo en la Ciudad Deportiva.

El “Yiyo” Leggis alcanzó a conectar un balón peinado por el arquero Erik Flores para enviar el balón al fondo de las redes ante la desesperación del arquero Jonathan Machado.

Los “emplumados” ganaron ayer el juego de Vuelta de Semifinales de la categoría 30 años por 2-1, global 3-3, pero el superliderato de los “madereros” les dio el pase a la definición por el cetro.

Al momento de festejar en forma eufórica varios de los elementos de Los Olivos, se dio un intercambio de palabras y empujones entre Tino Bustillos y Paúl Palafox, acción que derivó en un conato de bronca entre Alejandro Bustillos y el segundo.

Fueron 90 minutos de mucha adrenalina y de entradas fuertes, lo que provocó que “Jano” Bustillos perdiera la cabeza al agredir a un rival, acción que le costará perderse los dos encuentros de la Final.

Ante el posible pleito, personas de ambos cuerpos técnicos ingresaron a la cancha para calmar a los futbolistas, así como un aficionado que se encontraba en las gradas, finalmente no pasó a mayores.

Situación similar a Ramón Barbosa, quien se fue expulsado por agredir a un contrario, acción que fue señalada por el asistente número uno, Oliver Mancilla, quien recibió un amago de golpe por parte del futbolista de Los Olivos, con lo que seguramente recibirá un fuerte castigo por parte de la Liga de Futbol de Veteranos de Ensenada.

Ahora Los Olivos están a la espera de conocer mañana a su rival por el cetro, que saldrá del choque entre Maneadero y los Delegados de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada/MD Vinos, serie de Semis que se encuentra igualada sin goles.

SE QUEDÓ EL GALLO A UN PASO DE LA HAZAÑA
Arturo “Tury” Gámez en los minutos finales del primer tiempo remató un servicio de un compañero, mismo que no pudo ser rechazado en forma correcta por Erik Flores, con lo que el balón terminó en el fondo de las redes.

Con ese tanto, El Gallo La Imperial igualaba el global a 2 goles, pero necesitaba todavía de otro tanto para eliminar a su más odiado rival.

Ya en el complemento a falta de 20 minutos cayó el 2-0 gracias a la vivacidad de José Ceballos, quien aprovechó que la defensiva de Los Olivos se quedó “dormida” para vencer a Flores, quien miraba como su ex equipo estaba cerca de la Gran Final.

El árbitro central Luis “Sinaloa” Verdugo tuvo una tarde movida, al expulsar a 5 elementos, 3 de El Gallo y 2 de Los Olivos.

Por parte de los “emplumados” quienes vieron en dos ocasiones la cartulina amarilla fueron Óscar Pérez, Sergio Murillo y Paúl Palafox.

Mientras que por parte de los “madereros” se fueron expulsados con tarjeta roja en forma directa los jugadores Ramón Barbosa y Alejandro Bustillos, quienes se perderán la Final del Torneo de Copa 2018.

ACUSA CORTEZ FAVORITISMOS
El entrenador de El Gallo La Imperial, Jorge Cortez, señaló que el arbitraje en el futbol de Ensenada está siempre a favor de Los Olivos y más cuándo juegan contra su equipo.

“Qué curioso no, siempre que juegan contra nosotros nos expulsan a alguien o nos marcan un penal, hoy (domingo) nosotros fuimos mejores, pero contra esto que puedo hacer” finalizó “El Gallero” Cortez.

Tripleta arbitral
Árbitro central: Luis Verdugo
Asistente número 1: Oliver Mancilla
Asistente número 2: Erick Rangel

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios