#LigaMX

Renuncia Siboldi al timón lagunero

Los campeones Santos se quedaron ayer sin entrenador en forma polémica, ya que el uruguayo tuvo un conflicto con uno de sus futbolistas
jueves, 9 de agosto de 2018 · 00:00

Staff/Agencia Reforma
Ciudad de México

El uruguayo Robert Dante Siboldi dejó de ser el técnico de Santos Laguna tras un conflicto con un jugador, cuyo nombre no ha sido revelado.

El equipo lagunero informó que Siboldi presentó su renuncia, la cual fue aceptada, luego de romper los códigos de ética.

“El Cuerpo Técnico, reconociendo la gravedad de sus acciones y omisiones, presentó su renuncia y el Club decidió aceptarla, dado que aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales”, dice el comunicado.

Trasciende que Gerardo Alcoba sería el elemento con el que Siboldi tuvo diferencias.

Con Siboldi al frente, Santos consiguió el título de Liga del Clausura 2018.

Al frente del equipo quedará Salvador Reyes de la Peña, quien ocupaba el cargo de Director de Fuerzas Básicas.

“Se están diciendo barbaridades”: Siboldi
Robert Dante Siboldi no se quedó callado y escribió “su verdad”, en su cuenta oficial de Twitter, luego de renunciar a su cargo como DT del Santos.

El estratega uruguayo dejó su puesto tras un incidente con el jugador Gerardo Alcoba.

“Tuve que dar un paso al costado porque la traición y la mentira no son parte de mi código de valores, y como mis valores se cuestionaron, preferí tomar distancia. Ninguno está por encima de la Institución.

“Se están diciendo tantas barbariudades y mentiras, que creo es necesario expresarme.

“Sólo deseo aclarar decir que nunca agredí, ni provoqué agresión física a nadie, sólo tomé decisiones que en mi posición laboral debía, por educación omití comentarios que nada aportaban y sólo restaban, para no generar conflicto y posteriormente me vi afectado negativamente”.

...

Comentarios