#ChampionsLeague

Golea Barcelona a ‘Chucky’ y al PSV

Con Messi encendido el Barsa le pegó cuatro goles por cero al equipo de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Barcelona, España

El de las travesuras fue Lionel Messi.
Un hat-trick del atacante argentino valió para que el Barcelona derrotara 4-0 al PSV en el inicio de la Fase de Grupos de la Champions League. Hirving Lozano fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Erick Gutiérrez ingresó en el 82’.

El conjunto culé resultó mucha pieza para el equipo de los mexicanos, que continúan sin derrotar a los catalanes en este torneo europeo.

El PSV se fajó y construyó un aparato defensivo que le causó problemas a los locales en los primeros minutos y que, también, le permitió jugar al contragolpe, donde además lució la velocidad del “Chucky” sobre Jordi Alba.

Pese a ello, una genialidad de Lionel Messi, al cobrar de buena manera un tiro libre al 32’, le entregó el 1-0 al Barsa cuando mejor futbol practicaba la escuadra de Mark van Bommel.

El gol de la “Pulga” descompuso a Lozano y compañía, quienes ya no se mostraron de buena forma en la segunda mitad, lapso donde Barcelona fue superior de principio a fin.

FERIA DE GOLES
Ya en el 75’, un movimiento de mago de Dembelé le abrió el camino para batir a Jeroen Zoet con un disparo colocado, que significó el segundo tanto de los locales.

El “Chucky” tuvo un par de oportunidades, la primera en el 64’ con un tiro bloqueado y la segunda al 83’, con otro intento que terminó en gol, pero que fue anulado por fuera de lugar.

Además, Lozano provocó la expulsión del zaguero francés Samuel Umtiti, quien se ganó la segunda amarilla tras chocar al delantero mexicano.

Messi completó el 4-0 final con otras dos anotaciones en el 77’ y 87’, que dejaron al PSV en la lona.

Por otro lado, Erick Gutiérrez inició el cotejo en la banca e ingresó en el 82’, para relevar a Pablo Rosario.

Con este resultado, Barcelona toma el liderato del Grupo B, con cuatro goles de diferencia, mientras que los holandeses son últimos en ese mismo sector.

...

Comentarios