#Futbol

Definida la Final de Primera

Camrec eliminó a la UABC y MD Vinos Urban despachó en Semifinales a El Gallo La Imperial
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El Club Deportivo Camrec está muy cerca del bicampeonato de la categoría Primera Fuerza, al eliminar en Semifinales del Torneo de Liga 2018 a los Cimarrones de la UABC por 3-2.

Un vibrante duelo celebrado en el campo Nuevo Ensenada fue ganado por la “Marea Verde” tras un primer tiempo muy completo en el que se fue al descanso con ventaja de 3-0.

Los dirigidos por Víctor Hugo “Cuchillo” Román y César Martínez necesitaron de un doblete de Gabriel “Gabigol” Gallegos y un tanto de Daniel Quintero para avanzar a su segunda Final en forma consecutiva dentro de esta categoría.

También fue clave el “oso” del portero Ramón Magallanes, quien le regaló el balón a Gabriel Gallegos tras una falta recibida por un compañero suyo para que con mucha frialdad definiera al quitarse al arquero y luego a un defensa.

Ya en el complemento el profesor Juan Márquez realizó varios cambios, entre ellos los ingreso de Antonio Villegas y Hansel Mendoza, con lo que la UABC puso en serios aprietos al Camrec.

Alan Leyva y David Guzmán recortaron distancias con sus goles, pero a los Cimarrones la reacción les llegó algo tarde en la cancha al no poder evitar la eliminación.

Rodrigo Huerta de la UABC se fue expulsado por insultar al árbitro central Jorge “Chito” Jiménez, futbolista juvenil que se encontraba en la banca y consideró que el nazareno estaba realizando un mal trabajo con sus decisiones.

DRAMÁTICO PASE DEL MD VINOS
En la otra llave de Semis, MD Vinos Urban dejó fuera a El Gallo La Imperial en penales por 4-2, tras igualar a 2 goles en lo que fue un duelazo de principio a fin.

Los “vinícolas” estaban arriba en el marcador por 2-0 gracias a un tanto de Abraham “Chino” Domínguez y un autogol de Iván “Bataca” Hernández, esto hasta el minuto 2 del segundo tiempo.

Posteriormente apareció Yaaziel Sosa para acercar a los “emplumados” con un tanto de cabeza tras un servicio muy largo por parte de Alberto “Rin” Márquez, dejando sin muchas opciones al portero Óscar Novoa.

En una jugada polémica se marcó un penal a favor de El Gallo tras un choque accidental entre Omar Ríos y un rival en el área chica, algo que no fue aprovechado por el “Bataca” Hernández, quien falló su tiro de castigo ante una gran atajada por parte de Novoa.

A minutos de terminar el encuentro cayó el empate para los dirigidos por Antonio “Pirul” Mendoza, con un centro de Salvador Meza que terminó por techar a Óscar Novoa, lo que obligó la definición en penales del encuentro.

Fue en esa instancia en la que Novoa se lució al atajarle tiros a Omar Ríos y Erik Flores, para dejarle la mesa puesta a Jonathan Hirata para que liquidara a El Gallo La Imperial con marcador de 4-1.

2 Finales en fila tiene Camrec

Fotos: Gabriel García/El Vigía
 

...

Galería de fotos

Comentarios