Meta Deportiva

Gana ‘CR7’, millonada en Italia

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Roma, Italia

Cristiano Ronaldo no es el líder de goleo en la Serie A, pero sí el jugador que más millones de euros se embolsa al año en Italia.

De acuerdo a datos de La Gazzetta Dello Sport, el atacante portugués de la Juventus tiene un sueldo neto de 31 millones de euros al año, cantidad que lo tiene como el futbolista mejor pagado del campeonato italiano.

Cristiano lidera el top 10 entre futbolistas del Calcio, donde además aparecen otros cinco integrantes de la escuadra de Turín.

Este año, los clubes de la Serie A invirtieron mil 129 millones de euros brutos en sueldos para sus futbolistas, cifra récord que se potenció con la llegada de Ronaldo, quien se convirtió en el mejor pagado en la historia de la Liga, tras arribar en el mercado de verano.

LES GANA POR MUCHO
Ronaldo le triplica el salario a Gonzalo Higuaín, quien partió de la Juventus al Milán el pasado mes de Julio y que se embolsa 9.5 millones de euros al año.

A “CR7” y el “Pipita” le sigue Paulo Dybala, quien gana 7 millones de euros anuales con la Juve.

Ya en la cuarta posición aparece el mediocampista de la Vecchia Signora Miralem Pjanic, con un sueldo de 6.5 millones de euros, y Douglas Costa, también de la Juve, completa el Top 5 con su ingreso de 6 millones.

Completan el Top Ten Gianluigi Donnaruma (6.0), Leonardo Bonucci (5.5) Emre Can (5), Lorenzo Insigne (4.6) y Mauro Icardi (4.5).

En cuanto a entrenadores, Massimiliano Allegri, de la Juventus, es el mejor pagado con un sueldo de 7.5 millones de euros.

TOP 3
Nombre Equipo Suelo al año (Euros)
Cristiano Ronaldo Juventus 31 millones
Gonzalo Higuaín Milán 9.5 millones
Massimiliano Allegri Juventus 7.5 millones

...

Comentarios