#MundialDeClubes

Sueña Chivas con medirse al Madrid

El Rebaño jugará ante el campeón de Asia en su debut en el Mundial de Clubes
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

No tiene idea aún del rival asiático que les tocará en primera ronda, pero el mediocampista del Guadalajara, Eduardo López, dijo soñar con enfrentar al Real Madrid desde que se coronaron en la Concachampions en junio.

“Desde que supimos que íbamos a estar en el Mundial de Clubes, mi cabeza siempre pensó, o está pensando en que voy a jugar contra el Real Madrid”, confesó ayer el volante rojiblanco al salir de Verde Valle.

“Para mí y para mis compañeros es un sueño jugar contra el Real Madrid”.

Las Chivas jugarán la primera ronda previa a la Semifinal el 15 de diciembre ante el Campeón de la Confederación asiática de futbol, el cual se conocerá en noviembre.

“Creo que la Final va a ser el primer partido porque ganas y el otro más allá de enfrentar al Real, es como un sueño hecho realidad, enfrentarlos a ellos y bueno, pues esperemos que lo podamos lograr”, insistió.

- ¿Te decepciona que no esté ya Cristiano Ronaldo o te da igual?

“No, obviamente sí decepciona, pero hay otros jugadores que son muy buenos y es un sueño para mí y para mis compañeros el enfrentarlos.

Por su parte, el Real Madrid iniciará la defensa del título del Mundial de Clubes el 19 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos contra el ganador del encuentro entre el Guadalajara mexicano y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, según el sorteo realizado ayer por la FIFA en su sede de Zúrich.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, clasificado directamente para Semifinales, buscará su tercer título consecutivo en esta competencia.

“Hay que ir paso a paso”: Cardozo
Las esferas en Zúrich arrojaron al futuro campeón de Asia como el primer escollo del Guadalajara en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

Por eso, el técnico José Saturnino Cardozo advirtió sobre ilusionarse con ver a las Chivas frente al Real Madrid, en Semifinales.

“Seguramente, si nosotros dejamos escapar el primer partido, el enfrentamiento contra el Real Madrid no lo vamos a lograr, entonces, siempre hay que ir paso a paso, saber que el primer duelo es fundamental y enfocarnos de lleno en eso”, dijo el paraguayo.

“Muchas veces la gente se ilusiona con mirar un poco más allá, pero el futbol es el presente, el encuentro que te toque, jugarlo como una Final y por lo tanto enfocarnos muchísimo en ese aspecto”.

El rival del Rebaño el 15 de diciembre surgirá entre equipos de Catar, Irán, Corea del Sur, China y Japón, que en noviembre disputarán el título.

Higuera descartó a Marco Fabián como refuerzo y las Chivas irán al Mundial con el plantel que tienen.

...

Comentarios