Misterios de la Baja

“De eso se trata la Baja, de que sea difícil” – Gustavo Vildósola
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00
Gabriel García
 
El año de Eugenio

El 2014 fue el mejor año en la trayectoria de Steven Eugenio, quien aparte de ganar por primera vez un evento de Score International en los Trophy Trucks, amarró el título anual en la serie que dirige Roger Norman y gastando menos dinero que varios equipos de la misma categoría.
El equipo Galindo Motorsports es dirigido en forma magistral por su dueño, Fidel Galindo, suegro de Steven, quien porta la bandera mexicana en los eventos donde participa, misma situación de Eugenio, quien aparte de su gran manejo en los desiertos, cuenta con un trato muy accesible con los fans y por algo es que ya se está ganando el corazón de la fanaticada en toda la península bajacaliforniana.
La carrera del californiano no es corta, ya que ha ido escalando sitios desde los Score Lites, 10, 1 y ahora los ‘Monstruos del desierto’, con lo que no es un piloto improvisado, ha ido evolucionado en su manejo y tiene ante él un futuro enorme en el Campeonato Mundial 2015 de Score International.
Steve Covey, copiloto de Eugenio y preparador del colorido Trophy conocido como ‘Zeus’, fue clave en esta campaña de ensueño y por algo fue reconocido como el Mecánico del Año, logro que se añade a Galindo Motorsports, así como el Premio Score por finalizar todas las millas de este 2014 y campeones overall de Score International.
Como extra Eugenio acaba de cerrar una alianza con el piloto alemán Armin Schwarz para lo que será la defensa de su título en Score y con altas posibilidades de seguir en la cima de esta serie de Off-Road.

Regresó Laguna a la senda correcta
El equipo RPM Off Road tiene depositada mucha fe en el mexicalense Eduardo Laguna y nunca la perdió tras un año complicado para él en la serie de Best In The Desert en la Clase 1500.
Laguna trabajó a conciencia junto a los hermanos Geiser para mejorar el buggy Alpha, que anteriormente le perteneció a Robby Gordon, esto con la finalidad de que estuviera a tope contra buggys como los de Justin Lofton, Chuck Hovey y Harley Letner.

Un proceso que llevo su tiempo para que estuviera a punto para pelear por los primeros sitios y la apuesta le dio la razón a Laguna y los Geisers, dos podios en fila, segundo sitio en el Reto Desértico Bluewater y triunfo en la Henderson 250, por lo que Lalo está de vuelta y trabajando en lo que será su calendario 2015, mismo que no está definido aún para él.


...

Comentarios