Sufre Score International

El organismo élite del Off-Road volvió a presentar otro episodio polémico, esto durante la San Felipe 250 al no dar como bueno un fallo en contra del ganador Tavo Vildósola
sábado, 31 de enero de 2015 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

La historia de Score International ha estado llena de episodios muy polémicos, primero bajo la guía de Sal Fish y en tiempos actuales con Roger Norman al frente, el más reciente el sucedido hace un sábado en la San Felipe 250 ante una falta al reglamento por parte de varios corredores, entre ellos Tavo Vildósola.
Vildósola ganó las 250 millas por tercer año en fila, haciendo historia para la Armada Mexicana y convirtiéndose en el piloto azteca con más triunfos (4) en los Trophy Trucks, pero su éxito no estuvo exento de polémica.
Fue en la milla 38 donde se presentó el problema, primer tramo carretero de la ruta de 257.2 millas, que en la guía del corredor o ‘race briefing’ fue anunciado como zona de baja velocidad, 15 millas, esto para evitar un percance con los espectadores.
Pilotos como Apdaly López, Rob MacCachren, Robert Acer, B.J. Baldwin pasaron a muy baja velocidad, a diferencia de otros corredores y que se puede apreciar en videos que se encuentran en internet, entre ellos Tavo Vildósola, lo que provocó que al finalizar la carrera el equipo RPM Off Road de Clyde Stacy y Justin Matney enviara ese video a los oficiales de Score International, para ver si se podía agregar a una posible protesta, lo que fue desechado por Roger Norman.
El mismo Norman afirmó en Facebook que se apoyó en Dick Gray, quien es uno de sus dos directores de carrera, el otro es el ensenadense Abelardo Grijalva, Gray se encargó en esta ocasión de los cruces carreteros, asegurando que en dos de tres puntos carreteros estaba todo bien señalado con conos y señales de baja velocidad, lo que faltó en el primer punto en El Chinero.
Una lluvia de errores fue aceptada por el promotor estadounidense, quien afirmó que en futuras carreras se pondrá en la guía oficial de GPS para todos los corredores las zonas de baja velocidad en un cruce carretero.
Norman afirmó que si hubo pilotos que superaron el límite de velocidad en esa zona, pero al fallar su staff de oficiales no podía castigar a nadie, incluido al mismo Vildósola, lo que no dejó satisfechos a varios corredores en los ‘Monstruos del desierto’, ya que en la junta previa a la carrera se aseguró que habría una sanción de 20 minutos a quien superara el límite de velocidad, situación que no sucedió por las decisiones de Norman y Gray.
Tras ese intento de protesta por parte de RPM se abstuvieron de hacer comentarios sobre este caso, con lo que Apdaly López se mantuvo como tercer sitio de la carrera al no surtir efectos sus comentarios hacia Score y Norman.

"Roger está mal al romper sus propias reglas”: Baldwin
B.J. Baldwin, quien finalizó segundo en la primera fecha del Campeonato Mundial 2015 de Score International, aseguró en exclusiva para El Vigía que no buscó protestar a Tavo Vildósola, ya que es algo que Score International debió sancionar sin necesidad de señalarlo él.
El estadounidense, quien vive un interesante pique deportivo con el mexicalense, se mostró decepcionado de la decisión de Roger Norman, ya que la falta al reglamento es muy clara para él y resulta que ahora no cumple con su propio reglamento como promotor.
"Tavo (Vildósola) es un estupendo corredor, está en el mismo nivel que un Robby (Gordon), Rob (MacCachren), Bryce (Menzies) o yo, pero si él no respeta las reglas y las rompe cada que puede es algo que no apruebo” afirmó B.J.
Baldwin también afirmó que está pensando seriamente su futuro en Score, ya que no ve una organización formal en cuanto a sus decisiones y staff, con lo que sus dos principales patrocinadores, Monster Energy y Toyo Tires, están en total desacuerdo con lo que pasó en la 250 acerca de la falta de sanción hacia el dueño del Trophy Truck número 21.
Hace un año ‘Ballistic’ cometió una falta al reglamento en la 250 al no seguir por la ruta, esto ante un problema de su copiloto Willie Valdez Junior y él, pero al arribar a la meta aceptó su error ante el mismo Norman, ya que supo que hizo algo mal y fue reportado por oficiales de Score en un tramo cercano a San Matías, algo diferente en su opinión a lo que vio con el caso de Tavo Vildósola.

Responde Tavo a BJ
El piloto mexicalense Tavo Vildósola aseguró que no hubo alguna falta de su parte en la pasada 250, esto al atender el intento de protesta por parte de RPM junto al presidente de Score International, Roger Norman, quien junto a uno de sus directores de carrera, Dick Gray, declinaron el reclamo por diferentes motivos, como la falta de señalamiento del cruce carretero por parte del staff del organismo californiano.
Inclusive Tavo respondió a una imagen sarcástica por parte de Baldwin en Facebook, afirmando que es un gran corredor y que hizo una 250 muy buena de principio a fin, pero que debe de abandonar la actitud de ser una persona ‘llorona’ cada que no gana una carrera y que lo espera en la próxima carrera Mint 400, que se celebrará en marzo como parte de la serie Best In The Desert, donde ambos pilotos ya confirmaron su asistencia. 

"Tú eres un gran corredor y yo respeto mucho tus habilidades al volante, pero necesitas parar toda esta mie…. cuando no ganas una carrera”
Tavo Vildósola
Piloto de Off-Road

"Yo le dije a Roger (Norman) que no tenía que protestar algo que era muy claro, es su trabajo y veo que alguien está rompiendo las reglas, esto no es bueno para el deporte, pero Score se ha vuelto un circo”
B.J. Baldwin
Piloto de Off-Road

Fotos: Édgar Geraldo y Jesús López Gorosave/Colaboradores

...

Galería de fotos

Comentarios