Deportes

Vivirá San Vicente fiesta de Off-Road

Hoy se realizarán las 200 millas, evento fuera de camino que contará con más de 100 equipos de México y Estados Unidos
sábado, 10 de octubre de 2015 · 00:00
La serie Récord Off Road Series celebrará hoy la edición 2015 de la carrera San Vicente 200, envuelta en un mar de polémicas por cuestiones de seguros médicos en sus eventos, tras el accidente sufrido por el copiloto Horacio Pérez en la 250 de Verano.
 
El promotor Ramón Castro inclusive realizó varios cambios en este evento, en un principio se había movido la sede de San Vicente a El Álamo, por razones de fuerza mayor y ante la queja de muchos corredores, volvió al escenario original, aunque con modificaciones en la ruta.
 
Se espera que arriba de 100 equipos de México y Estados Unidos sean parte de la carrera, la cual contó con todas sus actividades en esa delegación de Ensenada, desde la revisión mecánica, carrera y premiación.
 
Hace un año, José Ruvalcaba y Juan Pablo González fueron los triunfadores absolutos de las 200 millas, en carros y motos, respectivamente.
 
Una ruta de 43 millas será el desafío para todos los competidores, con algunas categorías para motos y carros teniendo que dar 4 vueltas, en otros casos solamente 3.
 
La primera motocicleta partirá hoy a las 7 de la mañana y los vehículos realizarán el mismo protocolo a las 12 de la tarde.
 
Hoy a las 8 de la noche, en forma tentativa, se realizará la ceremonia de premiación en las oficinas de la delegación de San Vicente, actividad que cerrará con broche de oro esta competencia desértica.

 
Gaspar y Méndez al frente
Julio Gaspar comandará hoy a las motocicletas, como parte de la categoría Sportsman y sin tener registro en la Clase Pro.
 
Mientras que en los vehículos ese honor será para Alex Méndez, quien reaparecerá en Récord, pensando en lograr una victoria overall en la San Vicente 200, triunfo que logró en 2010.
 
En la Clase Abierta hay varios contendientes al triunfo, entre ellos Rick Sánchez, quien estará en casa, al residir en esa delegación y pensando en celebrar ante su gente.
 
La Clase 7 Stock y la ½-1600 con 11 participantes son las de mayor registro en esta carrera, incluidas motocicletas y carros en lo que es un evento tradicional, que por dos años no se realizó entre 2012 y 2013, para volver el pasado con una ruta muy demandante por parte de Récord.

...

Galería de fotos

Comentarios