Deportes

Inicia la aventura clásica de 1000 millas

Hoy rugirán los motores en el Bulevar Costero con el arranque de la edición 48 de la legendaria competencia fuera de camino
viernes, 20 de noviembre de 2015 · 00:00
El cumpleaños 48 de la Baja 1000 vivió ayer una fiesta de "locura” a lo largo del Bulevar Costero con la celebración de la revisión mecánica, presentando un lleno que no se miraba en años dentro de este evento.
 
Miles de fans de diferentes partes del mundo se unieron a la quinta fecha del Campeonato Mundial 2015 de Score International, que hoy verá ondear la bandera verde con las motos a las 6 de la mañana y a las 11 con el primer Trophy Truck.
 
Un total de 242 equipos tomarán esta mañana el arranque, contando con al menos un integrante de cada uno de los cinco continentes: América, África, Asia, Europa y Oceanía.
 
La ruta de este año consistirá en 821.38 millas, más de 100 serán de tramos carreteros, pasando por puntos como Ojos Negros, ejido Uruapan, ejido Eréndira, San Quintín, El Rosario, Cataviña, Cocos Corner, Puertecitos, San Felipe, Valle de la Trinidad, Ojos Negros y el cañón de Doña Petra.
 

Hernández y Johnson con ventaja
El tijuanense Raúl Hernández será el primer motociclista en la ruta, como parte de la categoría Unlimited M/C, donde los favoritos para quedarse con la bandera a cuadros son Colton Udall, Mark Samuels y Max Eddy Junior.
 
Ricky Johnson será el afortunado que abrirá el "baile” en los Score Trophy Trucks, a partir de las 11 de la mañana a bordo del nuevo vehículo con sistema All Wheel Drive de Justin Matney.
 
Johnson es una leyenda viviente del Supercross y una de las varias celebridades que correrán esta 1000, pensando en dar la sorpresa ante favoritos naturales como Robby Gordon, Tavo Vildósola, Rob MacCachren, B.J. Baldwin, Bryce Menzies y Apdaly López.
 
Se espera que los ganadores absolutos del evento hagan un tiempo cercano a las 17 horas; todos los participantes tienen 33 horas para arribar a la meta, misma que estará ubicada en el Bulevar Costero.

 
El "Eterno” Hall extenderá su récord
Rod Hall celebrará su cumpleaños 78 este 22 de noviembre, pero lo adelantará al extender este día su récord como el único corredor que ha participado en todas las ediciones de las 1000 millas.
 
El estadounidense manejará un Hummer H1 con su hijo Chad, Mike Winkler y el francés Damien Michelin en la categoría Stock Full y con la mente puesta en extender su reinado como el más ganador de la carrera.
 
Ya son 22 victorias de Rod Hall en el llamado "Clásico de Noviembre”, pero desde 2012 no puede celebrar una victoria y este fin de semana es la fecha ideal para ponerle fin a su sequía de éxitos.

 
Guía Off-Road
Qué: Edición 48 de la Baja 1000
Número de participantes: 242
Ruta: 821.38 millas
Tiempo límite: 33 horas
Número de checkpoints: 7
 
Hora de arranque
Primera motocicleta
6:00 Horas
 
Primer Trophy Truck
11:00 Horas
 
Figuras a seguir: Robby Gordon, Colton Udall, Tavo Vildósola, Apdaly López, Lalo Laguna, Rod Hall, Rob MacCachren, Larry Connor y Bryce Menzies.
 
Países participantes
México
Estados Unidos
Australia
Austria
Canadá
Bolivia
Colombia
Egipto
Inglaterra
Finlandia
Francia
Alemania
Italia
Guatemala
Japón
España
Tailandia

...

Galería de fotos

Comentarios