Desea acabar B.J. Baldwin ‘sequía’

El piloto estadounidense no ha vuelto a saborear una victoria desde la Baja 1000-2013 y espera que la Mint 400 sea la oportunidad ideal para volver a la senda del triunfo
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net

B.J. Baldwin vivió un 2014 muy complicado en los desiertos de México y Estados Unidos, esto con solamente un podio entre los eventos de Score International y Best In The Desert, por lo que espera que la próxima Mint 400 sea su ruta de vuelta al círculo de ganadores.

El último laurel de ‘Ballistic’ se dio en la Baja 1000 2013, por lo que su sequía de éxitos es delicada, más al tener a patrocinadores fuertes que lo apoyan como Monster Energy y Toyo Tires.

1
Vez ha ganado B.J. Balwin la Mint 400
La próxima semana Baldwin y su copiloto, el ensenadense por adopción, Willie Valdez Junior, intentarán ganarse un muy buen sitio en la parrilla de salida, por lo que será clave la calificación del jueves 12 a celebrarse en Primm, Nevada.

Esta será la segunda carrera para B.J., en este año, primera en BITD, ya que en enero finalizó segundo en la fecha inaugural del Campeonato Mundial 2015 de Score International, la San Felipe 250, superado solamente por Tavo Vildósola.

Esta será la única competencia fuera de camino en la que Baldwin verá acción en la serie que dirige Casey Folks, al enfocarse de lleno en Score, donde no correrá la Baja Sur 500 en abril, pero si en la Baja 500 que será en junio.
Al realizarse casi todas las actividades en Las Vegas, donde el piloto estadounidense reside, será como contar con localía, por lo que seguramente su familia y amigos lo estarán apoyando para ser el rey de las 400 millas de Mad Media y BITD.

Fotos: Mad Media / Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios