Deportes

¡Mexican 1000 a la vista!

El rally organizado por Norra comenzará hoy en Ensenada y finalizará 1 mil 334.50 millas después en San José del Cabo
sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
La fiesta 2015 de la Norra Mexican 1000 se pondrá en marcha hoy en el Bulevar Costero de Ensenada con la celebración de la revisión mecánica y el arranque de las motocicletas en punto de las 13 horas.
Esta mañana a partir de las 9 horas se realizará la contingencia con entrada gratuita para los fans, actividad que finalizará a las 17 horas.
Un total de 119 equipos de Estados Unidos y México aparecían en los registros oficiales de la organización que dirige Michael Pearlman en memoria de su fallecido padre Ed, quien fue el creador de lo que hoy conocemos como la Baja 1000, esto ya en una competencia oficial.
El rally es un evento en donde motocicletas y carros de diferentes épocas toman parte, ya sean unidades clásicas como el antiguo Clase 1 Toyota de Bob Gordon, el Ford Bronco 1969 de Rod Hall o la reaparición en estos terrenos del Truggy de Troy Herbst.
Mañana se dará el banderazo de salida en forma ceremonial a los vehículos a las 7 horas, para dirigirse en etapa de enlace sin velocidad de competencia hasta la delegación de Santo Tomás, punto en donde recibirán un nuevo arranque, pero ya a máxima velocidad y en terracería.
Las motocicletas en su primer día que es hoy, contarán con una meta en El Rosario y mañana los vehículos harán lo propio en Bahía de Los Angeles, para así seguir hasta otros puntos como San Ignacio, Loreto, La Paz y la meta final en San José del Cabo en Baja California Sur.

Robby es el gran favorito
La presencia de Robby Gordon en esta justa deportiva es un plus extra y más de la mano de su novedoso Gordini, vehículo que utilizó en el último Rally Dakar.
Para ‘La Bala’ será una oportunidad de sacarle más detalles al Gordini de cara al próximo Dakar en 2016, así como de ganar en forma absoluta y la categoría Pro Unlimited, misma en donde puso una bolsa de 50 mil dólares al triunfador.
Gordon estará conviviendo hoy con los fans y también exhibiendo su Gordini número 2, ya que cuenta con otro vehículo similar a este.

No se pierde la fiesta ‘El Legendario’
Una de las más grandes leyendas del Off-Road es Walker Evans, piloto quien ganó en varias ocasiones la Baja 1000 y Baja 500, por lo que buscará un nuevo éxito con la celebración de la Norra Mexican 1000.
‘El Legendario’ estará al volante de su buggy Alumicraft Grande con el que intentará apoderarse del éxito en la categoría Unlimited.
2013 fue muy especial para Evans, ya capturó la victoria en la categoría Vintage a bordo de su antigua Ram y ahora maneja un buggy moderno, esto para sentirse más comodo al manejar la unidad, esto ya que suma 47 años de trayectoria en este deporte tan especial.
700 caballos de fuerza son con los que cuenta esta ‘arañita’, misma que tiene una planta de poder LS7 y una transmisión de la marca Mendeola, con la que intentará Evans vencer a la exigente ruta de 1 mil 334.50 millas, dividida en cuatro días diferentes entre mañana domingo y el próximo miércoles.
Como un extra, ‘El Legendario’ será el Gran Mariscal de las 1000 millas y dividirá su tiempo al volante como rostro de esta edición 2015 del rally de Norra.

Agenda Off-Road
Qué: Rally Norra Mexican 1000
Inscritos: 119
Nacionalidades participantes: México y Estados Unidos
Ruta: 1,334.50 millas
Días de carrera
Motocicletas: 5
Carros: 4
Arranque de primer día
Motocicletas
Sábado 25 de abril: 13 horas
Bulevar Costero
Carros
Domingo 26 de abril: 7 horas
Bulevar Costero
Figuras a seguir: Robby Gordon, Rod Hall, Walker Evans, Troy Herbst, Bob Gordon, Brian Collins y John Swift.

...

Galería de fotos

Comentarios