Deportes

Misión tricolor, acabar ‘maleficio’

La Armada Mexicana nunca ha podido ganar el overall de una Baja 500, algo que pilotos como Tavo Vildósola y Eduardo Laguna buscarán modificar en junio
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
La Baja 500 es el único ‘Gran Premio’ de Score International que se le ha negado a la Armada Mexicana dentro de los Score Trophy Trucks, situación que podría cambiar el próximo sábado 6 de junio en Ensenada.
Cuatro guerreros tricolores ya confirmaron su presencia a la tercera fecha del Campeonato Mundial 2015 de Score International, en lo que será una odisea de más de 500 millas a lo largo de la zona norte de Baja California.
El actual puntero del campeonato en los ‘Monstruos del desierto’, el mexicalense Tavo Vildósola ya estado a un paso de ganar la tradicional carrera que celebra 47 años en este 2015, pero para él ser segundo no cuenta mucho.
Vildósola ya ganó una fecha en esta campaña, la San Felipe 250, con lo que intentará lograr una hazaña nunca vista en el universo del Off-Road, un mexicano celebrando como vencedor absoluto de la Baja 500, por lo que estará al control de su Vildósola Clark número 21 a lo largo de toda la pista.
En caso de necesitarse, su padre Gustavo será su relevo, pero con el objetivo de vencer él solo a las 500 millas en sociedad con su copiloto Javier Valenzuela.

Tiene RPM un sabor muy azteca
El equipo RPM Off Road sigue volteando hacia el talento mexicano y la Baja 500 no es la excepción de la mano de sus dos jóvenes ‘pistoleros’, Eduardo Laguna y Apdaly López.
Laguna dará la cara por Mexicali y López hará lo propio por Tecate,  ambos a bordo de Trucks de la marca Geiser como parte de la escudería de Tennessee.
Para Lalo será su primera 500 en la clase estelar de las Bajas y tras imponerse en la Baja Sur 500 con lo que suma un par de carreras sin sufrir abandono.
En el caso de Apdaly, será una 500 muy especial, al igual que para Laguna, ya que ambos tomarán parte en los X Games de ESPN el domingo 7 de junio, pero antes intentará lograr su primer triunfo absoluto en Score International, misión que no luce nada sencilla para él.
Sergio Salgado es el último mexicano que dirá presente en los Trucks para la 500, esto en sociedad con Matt Loiodice  a bordo de su Jimco Ford Raptor número 88, aunque sin muchas posibilidades reales de pelear por el podio, pero si intentar dar la sorpresa como parte del top 10.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International

Agradecimiento
Las fotografías de esta nota son por cortesía de Lucas Orantes y su empresa Feel Baja, así como de Desert Busters de La Paz con César Barranco y Arturo Camacho.

Armada Mexicana para la Baja 500
5 Apdaly López
17 Eduardo Laguna
21 Gustavo Vildósola Junior
88 Sergio Salgado


...

Galería de fotos

Comentarios