Conquista Apdaly López la Baja 500

sábado, 6 de junio de 2015 · 22:17

El sábado 6 de junio de 2015 quedará por siempre en la memoria de los fans al Off-Road, como el día que un mexicano ganó por primera vez la Baja 500 en forma absoluta, honor que correspondió a Apdaly López.

López, quien voló esta noche desde el aeropuerto de Tijuana a Austin, Texas, para participar mañana en los X Games de ESPN, finalmente terminó con el 'maleficio' azteca de no ganar las 500 millas en los Score Trophy Trucks.

Un tiempo no oficial de 8 horas, 48 minutos y 38 segundos fue el que realizó el tecatense a bordo del Ford Raptor número 5 a lo largo de la ruta de 510.58 millas.

López indicó que fue un sueño hecho realidad, en la que libró una feroz batalla a lo largo de la travesía con pilotos como Bryce Menzies, Tavo Vildósola y Rob MacCachren.

Problemas en la milla 100 le costó mucho a López, quien afirmó que el triunfo se debe a todos en el equipo RPM Off Road, con un agradecimiento especial para Clyde Stacy.

Rob MacCachren finalizó en segundo sitio dentro de los 'Monstruos del desierto', afirmando que fue una carrera muy completa en todo momento, pero le pidió a los fans que por favor se alejen de la pista, ya que el contar con tantas zonas de límite de velocidad en zonas como Cañón de Doña Petra y El Tule, es por la imprudencia de algunos de ellos.

Tavo Vildósola se coló al podio de la mano del tercer sitio en los Trucks, pero afirmando que no fue una carrera como él esperaba, al sufrir 3 ponchadas que le costaron mucho.

Vildósola Junior felicitó por su victoria a Apdaly López, ya que mantuvo el dominio azteca en los Trophys dentro de Score, algo que nunca había sucedido en la historia.


Dobletean los Parkhouses

Cody y Brian Parkhouse volvieron al Campeonato Mundial de Score International, al enfocarse en pelear por el título de la Clase 1500 en Best In The Desert, esto de la mano de un triunfo en la 1 en las 500 millas.

La dupla de padre e hijo refrendó su éxito de hace un año en su categoría, al detener el reloj en 9 horas, 32 minutos y 12 segundos, con lo que volverán a la Baja hasta la 1000 en noviembre.

Mañana por la tarde en el Teatro al Aire Libre del Centro Social y Cultural Riviera del Pacífico se realizará la ceremonia de premiación para dar a conocer a los ganadores y resultados oficiales del cumpleaños 47 de la Baja 500, esto tras revisar las cajas satelitales de todos los participantes.

...

20

Comentarios