Deportes

Banderazo de salida histórico

Este día se realizará la primera carrera de la serie Lucas Oil fuera de los Estados Unidos y Ensenada es la sede elegida
sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
La serie Lucas Oil celebrará hoy su primera fecha oficial de su historia fuera de los Estados Unidos con la carrera que se realizará en la renovada pista del Estero Beach, circuito que espera recibir a más de 5 mil espectadores.
 
El histórico evento de estadio que se extenderá hasta mañana en Ensenada es un sueño hecho realidad tras cuatro años de diálogos entre la familia Ampudia y directivos de Lucas Oil.
 
Las categorías que participarán serán la Pro 4, Pro 2, Pro Lite y Pro Buggy, todas debiendo ganar su sitio en la parrilla de salida mediante una calificación que arrancará hoy a las 10 de la mañana.
 
A las 2 de la tarde se realizará la ceremonia de apertura, la cual será encabezada por directivos de Lucas Oil y el alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, donde se entonarán los himnos nacionales de México y Estados Unidos.
 
A las 2:15 de la tarde se dará el banderazo de salida para la categoría Pro 2 , dejando en claro que hoy y mañana son dos fechas puntuables diferentes, como si se tratarán de dos Finales.
 
Posteriormente será el turno de la Pro Lite, luego la Pro Buggy y Pro 4 hasta el cierre del evento, con el mismo itinerario; para mañana domingo, con carreras de 20 minutos por categoría.
 
Ambos días serán grabados para la televisión y transmitidos en fecha próxima por los canales CBS, CBS Sports y MavTV en los Estados Unidos y México.
 

Conocen pilotos pista por primera vez
Ayer desde las 10 de la mañana se realizaron las primeras prácticas en la pista de 1.1 millas en el Estero Beach, al dar un total de 12 vueltas divididas en 4 tiempos, lo que atrajo una buena cantidad de aficionados, especialmente por la tarde.
 
Figuras como Carl Renezeder, Rob MacCachren, Bryce Menzies, R.J. Anderson y Sheldon Creed buscarán ganar dos categorías diferentes en lo que es parte del mundo del short course.
 
Por su parte Kyle LeDuc fue uno de los pilotos más seguidos por los fans, por ser el campeón reinante de la Pro 4 y mantener viva una racha de 8 triunfos en fila para esta campaña.
 

Darán los Ampudia la cara por México
La Armada Mexicana estará representada en las Rondas 11 y 12 de la serie Lucas Oil por los hermanos ensenadenses Rodrigo Junior y Alan Ampudia, quienes intentarán colarse al podio en la Pro 2 y Pro Lite, respectivamente.
 
Rodrigo aparece ubicado séptimo en el standing general y no ha podido colarse entre los ganadores en esta campaña, con lo que el puerto sería el sitio ideal para lograr esta hazaña.
 
Por su parte su hermano menor Alan debutará en esta temporada, ya en la serie estelar, teniendo varios eventos previos en la serie regional para sumar vueltas en el short course.

 
Especificaciones
 
Pro 4
Truck con motor de 8 cilindros con  900 caballos de fuerza y doble tracción
 
Pro 2
Truck con motor de 8 cilindros con 900 caballos de fuerza y tracción sencilla
 
Pro Lite
Tuck con motor de 8 cilindros con 420 caballos de fuerza y tracción sencilla
 
Pro Buggy
Buggy con motor de 4 cilindros y 240 caballos de fuerza
 

Figuras a seguir
 
Pro 4
Kyle LeDuc, Rob MacCachren, Carl Renezeder y Bryce Menzies
 
Pro 2
Rob MacCachren, Bryce Menzies, Brian Deegan, Jeremy McGrath y Rodrigo Ampudia Junior
 
Pro Lite
Jerett Brooks, R.J. Anderson, Casey Currie, Sheldon Creed y Alan Ampudia
 
Pro Buggy
Chad George, Mike Valentine y Garret George

 
Calendario de actividades
Sábado 1 y domingo 2 de agosto
Pista del Estero Beach
 
8:45 Horas Práctica de la Pro 2 (3 vueltas)
8:50 Horas Práctica de la Pro Lite (2 grupos y 3 vueltas cada grupo)
9:10 Horas Práctica de la Pro Buggy (3 vueltas)
9:15 Horas Práctica de la Pro 4 (3 vueltas)
10:15 Horas Calificación de la Pro 2
10:25 Horas Calificación de la Pro Lite (2 grupos)
10:40 Horas Calificación de la Pro Buggy
11:00 Horas Calificación de la Pro 4
13:00 Horas Última calificación de la Pro Lite
14:00 Horas Ceremonia de inauguración
14:15 Horas Carrera de la Pro 2
15:00 Horas Carrera de la Pro Lite
16:00 Horas Carrera de la Pro Buggy
17:00 Horas Carrera de la Pro 4

...

Galería de fotos

Comentarios