Deportes

Es LeDuc el as del volante

El hijo menor de Curt lo ha ganado casi todo en este año dentro de la categoría Pro 4 y viene a Ensenada con la misma mentalidad
sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
El piloto en lo que va de la Temporada 2015 de la serie Lucas Oil ha sido Kyle LeDuc con muchos merecimientos, al enfilar al bicampeonato de la Pro 4 con 8 triunfos en fila y con un dominio total sobre sus rivales.
 
El heredero de las glorias de Curt LeDuc aseguró que ha sido un año increíble, y que viene a mantener su inercia ganadora en la pista del Estero Beach, una que le trae buenos recuerdos ya que corrió en ella en la década de los 90´s.
 
Volver a Baja California y Ensenada es muy grato para Kyle, quien participó en la pasada Baja 500 a bordo del Trophy Truck de Nick Vanderwey, afirmando que es genial estar en esta tierra que le ha dado tantas alegrías, aunque ahora será diferente a bordo de su unidad de estadio.
 
Cuestionado acerca de la renovada pista del Estero Beach, LeDuc indicó que será totalmente diferente a lo que está acostumbrado en su país en la serie Lucas Oil, pero lo mejor para él será ver a los fans mexicanos.

 
"Es un orgullo seguir los pasos de mi papá”: Kyle
Para el hijo menor de Curt LeDuc, es muy grato el llevar parte de la responsabilidad de su familia en el Off-Road y estadio, junto a su hermano Todd, quien manejará este fin de semana su Pro 2 en el Estero Beach.
 
"Es un orgullo llevar su legado, ya que mucha gente conoce a mi papá desde Ensenada hasta La Paz, quiero ir llenando poco a poco sus zapatos y así es como me gano la vida, espero seguir así y en un futuro poder tener presupuesto para correr mi propio Trophy Truck” afirmó el corredor californiano.
 

Confirma su presencia en las 1000 millas
Para la edición 48 de la ‘Madre de todas las carreras fuera de camino’, Kyle LeDuc estará de nuevo a bordo de la ‘Vaquita’ de la familia Vanderwey, descartando el plan de correr junto a su papá Curt y su hermano Todd.
 
"Si me gustaría correr al lado de mi familia, pero no tenemos el dinero que otros y corremos para vivir, por eso es que necesitamos patrocinadores, nunca se sabe que pueda pasar, amamos correr en el desierto y queremos volver siempre al Off-Road” sentenció LeDuc.
 

Explica Kyle diferencia entre desierto y estadio
Para los fans que no estén muy familiarizados con el short course o estadio, Kyle LeDuc se dio tiempo de explicar la diferencia en relación al desierto, declarando que un Truck de estadio es como un Trophy mucho más ligero y que se inyecta esteroides, no tan pesado como un ‘Monstruo del desierto’.
 
Por ejemplo un Pro 4 es doble tracción, vehículo que maneja el californiano, con el que puede hacer cosas que nadie imaginaría en este planeta y "es como una carrera de Supercross, muy excitante y llena de adrenalina para todos los que sean parte de un evento de este tipo”.

 
"Claro que vengo a ganar, de eso se trata para mi este deporte,  nos preparamos en mi equipo para eso y daré todo de mi parte para darle un gran show a los fans en Ensenada”
Kyle LeDuc
Piloto de Off-Road y estadio

 
Standing del campeonato
Pro 4
Piloto                                        Puntos
1) Kyle LeDuc                               452
2) Rob MacCachren                    408
3) Bryce Menzies                         393
4) Doug Fortin Junior                  364
5) Carl Renezeder                      354
6) Brian Deegan                          350
7) Greg Adler                               340
8) Adrian Cenni                           340
9) Jerry Daugherty                      328
       10) Eric Barrón                              299         

 
8 Triunfos en fila de Kyle LeDuc en esta campaña

...

Galería de fotos

Comentarios