Deportes

Ya trabajan para el Dakar

La empresa estadounidense Geiser Bros con sede en Phoenix, Arizona dio a conocer en exclusiva sus planes para darle vida a su vehículo todo terreno
sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
La empresa Geiser Bros es una de las más conocidas en el mundo del Off-Road, tanto por corredores, equipos, series de competencia, medios de comunicación y fans, gracias a su lluvia de victorias en los terrenos de México, Estados Unidos y Australia.
 
Rick y Jeff Geiser crearon esta compañía en el año 2000, con la idea de gozar al construir los mejores Trucks para correr en Baja California, siendo su especialidad los "Monstruos del Desierto”, aunque también han creado Truggys para la Clase 1, Clases 8 y pre-runners de lujo.
 
Ahora su siguiente desafío es trabajar en una nueva unidad todo terreno para estrenarlo en el Rally Dakar que se corre en Sudamérica, quizás esto se dé hasta 2017.
 
Como parte del plan de los hermanos Geiser es viajar al próximo Dakar que arrancará en enero próximo en una sede por definir durante la segunda quincena de septiembre, esto ante el retiro de Perú por el fenómeno de El Niño, que les servirá para analizar todos los detalles del prestigiado rally y también para tomar notas, ya que es algo diferente a lo que ellos conocen como las Bajas.
 
"Ya para 2017 podemos en base a lo que analicemos del próximo Dakar, armar un programa muy completo para poder correr ese evento” aseveró Rick Geiser.

 
SUS INICIOS EN LOS DEPORTES EXTREMOS
Tanto Rick como Jeff Geiser comenzaron desde niños a sentir un enorme gusto por la velocidad, desde las bicicletas, ATVS y luego los carros, con lo que decidieron enfocar todas sus energías en construir Trucks y Truggys, contando con una larga lista de clientes, entre ellos Rob MacCachren, Gustavo Vildósola, Bryce Menzies, Clyde Stacy y Andy McMillin.
 
El mismo Rick Geiser reveló que el levantarse cada mañana para ir a su taller para armar carros de carreras es como un sueño hecho realidad y más cuándo con sus creaciones se logran triunfos en eventos como la Baja 1000, algo que ya han vivido en varias ocasiones de la mano de clientes como Andy McMillin y Rob MacCachren.

 
LO MÁS COMPLICADO NO ES DARLE VIDA A UN TROPHY
El empresario y mecánico estadounidense reconoce que lo más complicado para él es diseñar un carro de recorrido o pre-runner, esto por encima de un Trophy Truck.
 
"Sin duda un pre-runner es lo más difícil para mí, ya que tienes que tomar mucho tiempo en los interiores, el cableado, aire acondicionado y debes de tomar más tiempo para hacer algo con mucha calidad, mientras que un Trophy Truck es solo juntar piezas con el entubado, como amortiguadores, motores, transmisión” reconoció Geiser.
 
Rick Geiser reconoce la fórmula que ha permitido que Geiser Bros sea la empresa número 1 en el diseño de Trophys, y es sencillo, "un gran equipo, partes mecánicas que sean muy buenas, esa es mi clave”.

 
 

"La verdad que es como un sueño hecho realidad cuándo nos despertamos a diseñar juguetes y más cuándo nuestros diseños ganan la Baja 1000, como sucedió en 2014 con Rob MacCachren, Andy McMillin y Jason Voss”
 
Rick Geiser
Diseñador de carros Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios