Loeb gana etapa y va por más en su debut

lunes, 4 de enero de 2016 · 19:51
El francés Sebastien Loeb tuvo una rápida adaptación al ritmo del Rally Dakar y dejó claro en el segundo día de competencia que sus aspiraciones van más allá de ganar una etapa, mientras el chileno Ignacio Casale marcó el mejor tiempo en cuadriciclos el lunes en un recorrido de más de 500 kilómetros por caminos rápidos del noreste de Argentina.
El nueve veces campeón del mundial de rally recorrió los 510 kilómetros entre las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, con el mejor tiempo de 3 horas, 45 minutos y 46 segundos, seguido por su compañero en Peugeot, el también francés Stéphane Peterhansel, a dos minutos y 23 segundos.
En la previa, Loeb había dicho que en su primer Rally Dakar el objetivo era ganar una etapa. Cumplido el propósito en la segunda jornada, es evidente que el francés va por más.
"Hasta ahora iba todo va a pedir de boca. He rodado bien y sin saber muy bien dónde estaba. Aún puedo agarrar el ritmo, pero el Dakar es largo”, comentó el francés tras pasar la meta.
Peterhansel, pentacampeón del Dakar, le sacó quince segundos de ventaja al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota).
El príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah, defensor del título, perdió minutos de oro por una ponchada y terminó octavo, a 4 minutos y 18 segundos de Loeb.

Triunfo chileno en los cuadras
Casale sacó la cara por los sudamericanos en la segunda etapa. El piloto chileno de cuadriciclos, que aspira a ganar su segundo Dakar, completó el recorrido con su Yamaha en 4 horas, 10 minutos y 47 segundos. Cuatro minutos después lo secundó el sudafricano Brian Baragwanath.
"Me he sentido muy fuerte, con buenas sensaciones”, dijo el chileno. "He pilotado dejándome llevar por mis sensaciones y todo ha ido bien. Pero esto no ha hecho más que empezar. Hay que avanzar etapa a etapa. Espero aguantar a nivel físico y que el cuadriciclo siga respondiendo”.

Price dice presente entre los favoritos
En motos, donde no hay campeones de ediciones anteriores en competencia, se vislumbra un duelo aparte entre el australiano Toby Price, a bordo de una KTM, y el portugués Ruben Faria, del equipo Husqvarna.
Price ganó la segunda etapa en 3 horas, 46 minutos y 24 segundos, secundado a 20 segundos por Faria.

...

Comentarios