#OffRoad

Va Tavo por la Baja 1000

El piloto mexicalense aseguró que la legendaria carrera fuera de camino es su principal objetivo para este 2016.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Tavo Vildósola está ya trabajando de lleno en lo que es su plan de ataque para la edición 49 de la Baja 1000, evento fuera de camino al que le tira a ganar, aunque todavía definiendo si va sin relevo o con un coequipero.

 

El heredero de Gustavo Vildósola reconoció que las 1000 millas será un desafío, y como preparación para el aniversario 50 de la 1000 en 2017, donde contará con un segundo piloto y que no necesariamente sería su señor padre.

 

Para el piloto tricolor la ruta de 830 millas con arranque y meta en Ensenada, es una pista muy divertida, al tener zonas de playa y altas velocidades, así como partes técnicas, "tiene un poquito de todo, va a ser rápida, difícil”.

 

Gustavo Junior le dio su aprobación a la ruta diseñada por Abelardo Grijalva, al ser de gran ayuda en logística para los carros de apoyo y también en cuanto al presupuesto.

 

Actualmente Tavo está negociando con varios pilotos, indicando que no lo necesita para esta 1000, pero sí para la de 2017, pensando en amarrar un piloto de categoría para el desafío y probablemente intente emular la hazaña de Iván Stewart de apoderarse de la carrera sin un relevo al volante de su Truck.

 

Nunca en su carrera, Vildósola ha podido celebrar un triunfo overall en una Baja 1000, cuando la carrera no va hacia Baja California Sur, reconociendo que la clave para lograr la hazaña es correr como si se tratara de una Baja 500.

 "Vamos a tener el mismo plan que tuvimos con la Baja 500, siento que he cambiado, una 1000 a La Paz, debes de manejar en forma conservadora y también ser agresivo, una 250 es agresivo todo el tiempo, pero una Baja 500 debes de jugar con eso, vamos aprendiendo cómo correr este tipo de carreras” enfatizó el cachanilla.

"El campeonato de Score ya no tiene el mismo peso”: Tavo

Ante la ausencia del equipo Vildósola Racing en el Reto Desértico que se realizó durante septiembre en Rosarito, Tavo afirmó que fueron varios factores, entre ellos el sistema de puntos en Score International, al que consideró como "anticuado, ya no sirve”.

 

El piloto mexicalense consideró como negativo el que solamente sean 4 fechas al año en Score, a diferencia de antes, que eran 6 carreras en cada temporada. Sumado a ese factor, el abandonar la San Felipe 250 era prácticamente imposible ganar el título, aún ganando el Reto Desértico y la Baja 1000.

 Vildósola reconoció que ya platicaron con Roger Norman, presidente de Score, sobre el sistema de puntos y el número de fechas, ya que hoy en día son pocos los pilotos élite que pelean por un campeonato, ya sea en esa serie o en BITD, enfocándose más en las carreras importantes como la Baja 1000 o la Mint 400.

No le gusta calificar en Las Vegas

Tavo Vildósola señaló que realizar la calificación de la Baja 1000 en el marco del Show SEMA en Las Vegas, Nevada no es de su agrado, por la logística y el correr en una pista que no tiene nada que ver con Baja California.

 

"No me gusta, porque, para empezar en donde calificamos en Las Vegas, no representa donde vamos a correr, el que califiques bien en una pista de short course, que es una pista combinada con pavimento, en la de una Baja 500 en Ensenada si lo representas” refirió el dueño del Trophy Truck número 21.

 El piloto azteca también entiende que Roger Norman realiza la calificación en Las Vegas para atraer más empresas y nuevos patrocinadores a este deporte, "es una plataforma que está aprovechando Roger para difundir este deporte, eso lo tengo muy en claro” finalizó Vildósola.

1
Vez ha ganado Tavo Vildósola el overall de la Baja 1000

"Vemos que ya esto venía en camino de unos años atrás, Apdaly (López) y Lalo (Laguna) dedicándose de tiempo completo a las carreras gracias al apoyo de un equipo como lo es RPM, y obviamente el Pin, Juan Carlos (López), corriendo de nuevo en la de Rosarito, siempre hubo una rivalidad deportiva con él, se me hace que es una nueva era en los Trophy Trucks”
Tavo Vildósola
Piloto de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios