#ScoreInternational

Cambios en ruta de la Baja 1000

Ayer Score International confirmó que la pista de la “Madre de todas las carreras fuera de camino” tendrá una nueva zona de pavimento en lugar de terracería.
sábado, 22 de octubre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La madre naturaleza de Baja California le ganó el primer round a Score International, al confirmarse ayer que no se subirá al Summit al estar prácticamente imposible el paso por esa zona.

 

Mediante un texto publicado en la página oficial en internet de Score, mismo que fue firmado por el director de carrera, Abelardo Grijalva, se dio a conocer que, en vez de subir al Summit, la ruta se irá por carretera tras pasar por el cerro del Borrego hasta el Valle de la Trinidad.

 

Ayer por la noche se enviarían los nuevos documentos e información de coordenadas GPS para todos los pilotos participantes, ya que hoy abre el periodo de recorridos.

 

Parte del staff de Score International se dedicó ayer en buena parte del día, de colocar marcas en la zona nueva de la travesía todo terreno, con la finalidad de que hoy esté listo todo para los recorridos.

 

Los recorridos se pondrán en marcha a partir de Ojos Negros, ya que antes de esa zona está totalmente prohibido por parte de Score International, para evitar un percance en zonas que son muy pobladas y la ciudad.

 En esta ocasión la travesía de más de 800 millas, pasará por zonas como el Ejido Uruapan, Eréndira, San Quintín, Colonia Vicente Guerrero, Llano Colorado, Valle de la Trinidad, cerro del Borrego, ejido Héroes de la Independencia y Ojos Negros.

Ensenada, hogar de las 1000 millas

Este puerto es la casa favorita de la Baja 1000, ya que en 42 ocasiones el evento ha arrancado en Ensenada y ha finalizado un total de 24 veces.

 Score International informó de estos datos, previo al aniversario 49 de la llamada "Madre de todas las carreras fuera de camino”, que contará con un programa especial de 2 horas por parte de CBS Sports y otro de 1 hora que será transmitido a nivel mundial por la cadena ESPN.

200 y contando

La cifra de inscritos para el cumpleaños 49 de la Baja 1000 contaba hasta ayer con 200 equipos de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Costa Rica, Japón, Australia, Guatemala, Chile, Lituania y el anfitrión México.

 Son los Score Trophy Trucks la categoría con más competidores, 29, seguido en forma compartida por los Trophy Trucks Specs y los Utv´s Pro Forced Induction con 20 participantes.

...

Galería de fotos

Comentarios