#Baja1000

Saborean el bicampeonato

Apdaly López y su padre Juan Carlos finalizaron segundo en la Baja 1000 y eso los tiene a nada de ser nuevamente monarcas de los Trophy Trucks
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 00:09
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Apdaly López y su padre Juan Carlos López se quedaron por segundo año en fila con el subliderato overall de la Baja 1000, aunque en esta ocasión satisfechos y tranquilos a diferencia de 2015.

Los dueños del Trophy Truck número 1 tuvieron un par de ponchadas, una por cuenta de Apdaly y otra de Juan Carlos, arrancando en la posición 20 tras una calificación nada positiva en Las Vegas, Nevada.

López reconoció tras cruzar la meta, que, quitando esas dos ponchadas, fue una carrera muy buena, viniendo de atrás para colocarse en los primeros sitios.

Fueron 478 millas las manejadas por Apdaly y su papá cerró en las 376.50 restantes para convertirse en los primeros mexicanos en cruzar la meta, hablando de los vehículos.

A pesar de tener la posibilidad de cerrar con todo en busca de la victoria, Clyde Stacy, dueño del equipo RPM Off Road, le ordenó a Juan Carlos López pensar en cuidar la unidad y el bicampeonato de los "Monstruos del desierto”.

Cuestionado sobre el sentimiento de finalizar por segundo año en fila como sublíder de las 1000 millas, el heredero de las glorias de Juan Carlos López sentenció que no tiene dudas del resultado, "sé que llegue en segundo, no como el año pasado, que éramos primero, luego que segundo, luego que no, pero pues así es esto” refirió el tricolor.

Orgulloso de sus raíces aztecas
El corredor tecatense señaló que representar a México es un orgullo, ya que debe de agradecerle a toda la gente que lo apoya en las Bajas.

"No sabría cómo describirlo, pero es algo que me llena de mucha felicidad”, refirió el también ganador de los X Games de la cadena de televisión ESPN.

Solo falta que los resultados sean oficiales y conservar su sitio para que Apdaly López sea proclamado como el primer bicampeón tricolor en la historia de los Trophy Trucks, un logro más en su destacada trayectoria.

Por el momento el orgullo de Tecate no sabe que campeonatos correrá para 2017, ya que eso es algo que debe de platicar con su equipo y será a finales de este año que conozca sus planes, en donde podría intentar hacer más historia para México en la búsqueda de una tercera corona en fila dentro de los Trophy Trucks.

"Si esta vez fue una pista muy difícil, muy pedregosa, muy demandante, prácticamente de la milla 0 a la 80, era un camino que no tenías margen de error, el área donde podías avanzar y tener un poco de margen de error fue San Quintín”
Apdaly López
Corredor mexicano

...

Comentarios