#BITD

Finaliza BITD temporada 2016

Hoy se realizará la carrera fuera de camino Pahrump Nugget 250, evento que contará con cerca de 140 equipos de Estados Unidos, Canadá y México.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 01:01
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net Ensenada, BC

La temporada 2016 de Best In The Desert está por llegar a su fin, con la celebración de la carrera fuera de camino Pahrump Nugget 250 en el estado de Nevada.
Cerca de 140 equipos de Estados Unidos, Canadá y México saldrán este día a luchar con todo en una ruta de 255 millas.
A las 8 de la mañana, tiempo de Ensenada, ondeará la bandera verde a las afueras de Pahrump, con el mexicano Apdaly López intentando extender su festejo por su cumpleaños 22 y partiendo al frente.
El piloto del equipo RPM Off Road es la esperanza tricolor dentro de la última fecha del año en BITD, teniendo como cartas credenciales el subliderato overall en la pasada Baja 1000 y el bicampeonato de los Score Trophy Trucks.
Justin Lofton saldrá en la segunda posición e intentará meterle presión al azteca desde el primer minuto de carrera, con la idea de sumar un nuevo triunfo en esta campaña.
La tercera posición en la parrilla de salida es para Jason Voss, piloto que es el líder del campeonato en los "Monstruos del desierto” con 520 unidades.
Voss intentará recuperar la cima que perdió hace un año a manos de Rob MacCachren, aunque deberá de cuidarse del canadiense Tracy Graf y su coequipero Justin Smith.
Graf es el escolta del californiano Voss en la batalla por el título, en lo que será una contienda por un doble objetivo para ambos corredores.
Sam Berri es el favorito para ganar la competencia dentro de la Clase 1500 por encima de Scott Bailey, Jim Tucker y Sam Baldi, con lo que partirá en mejor posición que sus rivales.

Detallazo de Letner
Harley Letner y el equipo Youtheory Racing decidieron que la carrera de este día será en apoyo a Cody Parkhouse, utilizando su número 1501 y también para aportar en su lucha por el campeonato.
Parkhouse sigue en recuperación tras sufrir una fuerte lesión en la pasada Baja 1000, durante un accidente en el que también estuvo involucrado el corredor Mark Luhtala, quien perdiera la vida la semana pasada en un hospital de San Diego, California.

Mañana premiarán a ganadores
El promotor Casey Folks encabezará mañana la ceremonia de premiación en punto de las 9 de la mañana, tiempo de Ensenada, en el interior del hotel Pahrump Nugget.
Todos los vencedores de las 250 millas serán galardonados en esta actividad que servirá para decretar a los campeones anuales de BITD.

...

Galería de fotos

Comentarios