Off Road

Fallece ‘abuelita del Off-Road’

Ana Espinoza, murió ayer a sus 110 años de edad, suceso que llena de luto a las Bajas, al estar presente en el inicio de la Mexican 1000
domingo, 13 de marzo de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Las Bajas están de luto al fallecer ayer "Mamá Espinoza”, persona que fue clave en el desarrollo del Off-Road y también en la delegación de El Rosario.

A sus 110 años de edad, "Doña Anita” como también se le conocía, noticia que fue revelada por su familia en la cuenta oficial del restaurante "Mamá Espinozas”, dejó de existir y dejando un enorme legado en este deporte, al ser amiga de promotores como Ed Pearlman, Mickey Thompson y Sal Fish, a quienes también ayudó para que las carreras pudieran pasar por El Rosario.

Ana Epinoza estuvo en el inicio de la Mexican 1000, hoy conocida como la Baja 1000 de Score International, al ser propietaria del restaurante que llevaba su nombre en esa zona del municipio de Ensenada.

En su negocio desfilaron miles de corredores del Off-Road, como Parnelli Jones, Iván Stewart, Larry Ragland, Malcolm Smith, Dan Smith y Bryce Menzies.

Así como celebridades del automovilismo como los ex pilotos de la serie Indy Car, Sebastien Bourdais, Michel Jourdain Junior y Jimmy Vasser; así como pilotos de la serie Nascar como Robby Gordon y Boris Said; también pudo saludar en personas a actores de cine como el fallecido Paul Newman y Patrick Dempsey.

La vida de "Mamá Espinoza” fue longeva y llena de Off-Road, deporte que practican sus hijos y nietos desde hace varias décadas, con lo que esta disciplina la traían en la sangre gracias a la "abuelita de las Bajas”.

"Mamá Espinoza” fue pieza clave en el desarrollo del Off-Road y también en la delegación de El Rosario
 
Fotos: Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios