#Norra META DEPORTIVA

Tendrá Norra una ‘fiesta’ recargada

Del 23 al 27 de abril se realizará a lo largo de todo Baja California lo que será el rally Mexican 1000, evento que contará con unidades clásicas y modernas
sábado, 16 de abril de 2016 · 01:40
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Norra sigue gozando de nuevas emociones y glorias en lo que es su "renacimiento” de la mano del promotor Michael Pearlman, por lo que en una semana más pondrá en marcha su "fiesta” a lo largo de todo Baja California.

 

La Mexican 1000 en su segunda época, ya que nació en el lejano 1967, sigue generando muy altas expectativas entre corredores, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y espectadores, quienes ya ven al evento como uno de lujo en el calendario anual de Off-Road o en este caso rally.

 

Del sábado 23 de abril al miércoles 27 se llevará a cabo el evento de más de 1 mil 300 millas entre Ensenada y San José del Cabo, aunque esta ruta se dividirá por etapas y días, a diferencia de la Baja 1000 que es sin detenerse tanto.

 

El formato de rally es más tranquilo, ya que en las etapas de carretera se corta el tiempo y los competidores deben de manejar a velocidad moderada.

 

La carrera será transmitida en vivo por primera vez en su historia, mediante la señal de Livestream con la palabra clave Norra Racing, con lo que habrá muchas cámaras de video a lo largo de toda la ruta.

 Figuras del Off-Road como Rod Hall, John Swift, Cameron Thieriot, Mark Post, Mark McMillin, Walker Evans, Jim Smith, Troy Herbst, Robert Acer, Steve Hengeveld y Dave Westhem dirán presente en las 1000 millas más divertidas que existen en Baja California.

Doble arranque en Ensenada

Ensenada contará el sábado 23 con el arranque de las motocicletas y un día después será el turno de los carros, con lo que tendrá un par de inicios, uno ceremonial desde el Bulevar Costero y el otro a velocidad de carrera en la delegación de Santo Tomás.

 Para las motos el banderazo de salida será el 23 de abril a la 1 de la tarde en el Bulevar Costero y el 24 los vehículos partirán a las 7 de la mañana, aunque será en zonas como Santo Tomás, Eréndira y San Quintín donde se podrá ver a tope y en terracería a los corredores.

Calendario de eventos

 Sábado 23 de abril
Revisión mecánica
Bulevar Costero

9:00 Horas-18:00 Horas

 Arranque de la primera motocicleta (Etapa 1)
Bulevar Costero

13:00 Horas

 Domingo 24 de abril
Arranque del primer carro (Etapa 2)
Bulevar Costero

7:00 Horas

 Arranque de la primera motocicleta (Etapa 2)
El Rosario

6:00 Horas

 Lunes 25 de abril
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 3)
Bahía de Los Angeles

6:00 Horas

 Arranque del primer carro (Etapa 2)
Bahía de Los Angeles

9:30 Horas

 Martes 26 de abril
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 4)
Loreto

6:00 Horas

 Arranque del primer carro (Etapa 3)
Loreto

9:00 Horas

 Miércoles 27 de abril
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 5)
La Paz

6:00 Horas

 Arranque del primer carro (Etapa 4)
La Paz
8:00 Horas

1967
Año en que se realizó la primera Norra Mexican 1000

...

Galería de fotos

Comentarios