#Norra META DEPORTIVA

Detendrá Norra al ‘Padre tiempo’

El rally a lo largo de la península bajacaliforniana celebrará hoy el arranque de las motocicletas y mañana será el turno de los carros
sábado, 23 de abril de 2016 · 02:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Ensenada vivirá a partir de hoy y hasta mañana una "onda retro” con la celebración de la séptima edición del rally Norra Mexican 1000, evento que reunirá a varias de las leyendas más ganadoras en la historia del Off-Road.

 

La travesía de 1 mil 374 millas entre Ensenada y San José del Cabo contará con al menos 156 equipos de México, Estados Unidos y Canadá, quienes saldrán por la bandera a cuadros en la llamada "Carrera más feliz de la tierra”.

 

Hoy será el arranque para las motocicletas a la 1 de la tarde, quienes tendrán 5 días de competencia entre etapas de enlace (pavimento y sin tiempo corriendo) y etapas cronometradas (terracería y con tiempo corriendo).

 

Un arranque simbólico se dará en el Bulevar Costero y los más de 30 motociclistas deberán de dirigirse hasta la delegación de Santo Tomás, donde comenzará la odisea por los mejores terrenos de la Baja.

 Para mañana tocará el turno de los vehículos, tanto modernos como clásicos, esto en punto de las 7 de la mañana en el Bulevar Costero, quienes también deberán de enfilar hacia Santo Tomás para una travesía de 4 días que finalizará el próximo miércoles en San José del Cabo, Baja California Sur.

Fiesta clásica en el puerto

Hoy a partir de las 9 de la mañana iniciará la revisión mecánica, esto para las motociclistas que no hayan completado ese paso como previo al banderazo de salida.

 

Una hora después será el turno de los vehículos en lo que es un evento totalmente gratuito en el Bulevar Costero frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

 Leyendas como Rod Hall, Walker Evans, Jim Smith, Larry Ragland, Troy Herbst, Steve Hengeveld y Mark McMillin estarán atendiendo a los fans, esto como parte de las actividades programadas por el dueño de Norra, Michael Pearlman.

156
Equipos tomarán parte en el rally Norra Mexican 1000 2016

Calendario de eventos

Rally Norra Mexican 1000 2016

 Sábado 23 de abril
Revisión mecánica
Bulevar Costero

9:00 Horas-18:00 Horas

 Arranque de la primera motocicleta (Etapa 1)
Bulevar Costero

13:00 Horas

 Domingo 24 de abril
Arranque del primer carro (Etapa 2)
Bulevar Costero
7:00 Horas
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 2)
El Rosario

6:00 Horas

 Lunes 25 de abril
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 3)
Bahía de Los Angeles
6:00 Horas
Arranque del primer carro (Etapa 2)
Bahía de Los Angeles

9:30 Horas

 Martes 26 de abril
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 4)
Loreto
6:00 Horas
Arranque del primer carro (Etapa 3)
Loreto

9:00 Horas

 Miércoles 27 de abril
Arranque de la primera motocicleta (Etapa 5)
La Paz
6:00 Horas
Arranque del primer carro (Etapa 4)
La Paz
8:00 Horas

...

Galería de fotos

Comentarios