Un ‘Tiburón Terrible’ acechará a la Baja

El famoso Truggy diseñado por Mike Smith está de vuelta en el Off-Road, gracias al resurgimiento de Norra y la Mexican 1000
domingo, 24 de abril de 2016 · 00:27
Ensenada, B.C. - El Clase 1 más ganador de la historia, el Truggy, acabará con más de 6 años de inactividad, al recibir este día el banderazo de salida en el rally Norra Mexican 1000, unidad que será manejada por Troy y Tim Herbst.
Ayer entrevista en exclusiva durante la revisión mecánica de la carrera "clásica”, Tim Herbst se mostró emocionado por tener la oportunidad de pelear por un nuevo overall, "ya que los fans pidieron esto por mucho tiempo”.
Herbst indicó que dividirá la ruta de 4 días y más de 1 mil 300 millas entre Ensenada y San José del Cabo, con su hermano menor Troy, quien logró lo que sus fraternos no han podido cristalizar, ganar los overalls de la Baja 1000 y Baja 500.
Para el corredor estadounidense será una oportunidad de divertirse al lado de parte de su familia, algo que le agrada mucho de la Mexican 1000, al tener un formato muy amigable y con las reglas de rally para todos los participantes.
Los Terribles son grandes amigos de Mark Post, con lo que en este año unirán fuerzas de nuevo y la Mexican 1000 no será la excepción al decidir correr dos unidades históricas de este deporte, el Truggy y el "Diamante negro” del equipo Riviera Racing.
Cientos de fans al Off-Road no dejaron escapar ayer la oportunidad de tomarse una foto con el Truggy, siendo el carro más buscado por los fanáticos en lo que fue el segundo día de actividades de Norra en este puerto.

Truggy con "exclusividad” en Norra
Tim Herbst sentenció que el Truggy esta retirado de los eventos de Score International y Best In The Desert, ya que solamente lo utilizarán en Norra, ya que servirá mucho para que sus hijos y los de sus hermanos Ed y Troy puedan manejarlo, así como saber de lo que es posible esa unidad creada en la mente de Mike Smith, mecánico estelar de los dueños de "Pueblo Terrible”.
El estadounidense se mostró contento con lo que es el resurgimiento de Norra, ya que es un formato muy amigable y de 4 días, con lo que tiene la oportunidad de medirse de nueva cuenta a rivales de viejas épocas.

Quieren ganar la Baja 500
Tim Herbst estrenó en la Parker 425 de este año un nuevo Trophy Truck, mismo que es una versión más ligera en relación a su anterior vehículo y que catálogo como algo de lo que se siente muy orgulloso.
Precisamente las 500 millas que se realizarán en Ensenada del 1 al 5 de junio, es un evento nunca ganado por Herbst en su carrera, esto en forma absoluta o dentro de los "Monstruos del desierto”, reconociendo que es una deuda pendiente que tiene en Baja.
En la 500 se verá un segundo Truck para los Terribles Herbst -vehículo que será manejado por Troy Herbst y Ryan Arciero- idéntico al que tiene en su poder Tim, con lo que consideró que es tiempo de recuperar la cima de Score y Baja.


"Hemos corrido por muchos años, mi papá venía a correr desde los 60´s y 70´s a Baja, continuamos con esa tradición mis hermanos y yo, amamos a la gente, el clima y siempre tenemos un gran tiempo con la gente de México
Tim Herbst
Piloto de Off-Road

...

Galería de fotos

Comentarios