#Norra META DEPORTIVA

Vive el Truggy un regreso muy ‘Terrible’ a Baja

Ayer el Clase 1 de Troy y Tim Herbst se quedó con el mejor tiempo en el primer día para los carros dentro del rally Norra Mexican 1000
lunes, 25 de abril de 2016 · 01:15
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Tim Herbst manejó en forma impecable el Truggy en lo que fue el inicio para los carros del rally Norra Mexican 1000, al quedarse con la posición de honor.

 

Ayer siguió el evento de rally que finalizará el próximo miércoles en San José del Cabo, Baja California Sur, mismo que cuenta con más de 150 participantes entre motocicletas y carros.

 

Herbst a bordo del "Tiburón Terrible” atacó con todo a sus rivales para detener el reloj en 5 horas, 7 minutos y 46 segundos, con lo que esta mañana partirá al frente y seguramente le cederá el volante del Clase 1 más ganador en la historia del Off-Road a su hermano menor Troy.

 

Larry Ragland como relevo de Jim Smith se quedó con el subliderato overall, esto tras recorrer las 456.70 millas en 5:17:10.

 

Robert Acer, el misterioso piloto del equipo GSM fue la gran sorpresa de la primera jornada, al capturar el tercer mejor tiempo en lo que es su debut dentro de Norra.

 

Acer está de vuelta tras una ausencia de casi un año por los desiertos de Baja California, manteniendo su visión de aportar ayuda a los niños mexicanos para que cuenten con una mejor educación.

 

Apdaly López fue el mexicano mejor ubicado en la clasificación general, manejando el Trophy Truck de Clyde Stacy y dividiendo la ruta de ayer con Rick Geiser.

 López estuvo en buena parte de la jornada dominical en el primer sitio, pero ahora necesitará del apoyo del mexicalense Eduardo Laguna y Geiser para pelear por la bandera a cuadros.

Gozan de inicio simbólico en el puerto

Ayer el Bulevar Costero fue el escenario del arranque en etapa de enlace (sin velocidad de carrera) de esta carrera, actividad que logró reunir a cientos de fans para observar el desfile de vehículos de diferentes épocas.

 

Tras partir de este puerto todos los competidores se dirigieron por carretera hasta la delegación de Santo Tomás, donde se puso en marcha la primera etapa cronometrada y ya en terracería.

 Por primera vez en la historia de la carrera se está transmitiendo en vivo por internet, esto en el link http://www.norra.com/live.php, que contará con diferentes tomas en cada uno de los próximos días hasta arribar a la meta en San José del Cabo.

Arrancarán al amanecer en Bahía

Bahía de Los Angeles fue el escenario elegido por el promotor Michael Pearlman para ser la meta del primer día para los carros y segundo para las motocicletas, sede que hoy será también arranque de una nueva etapa en la Mexican 1000.

 A las 6 de la mañana partirá la primera motocicleta y a las 9:30 será el turno de los vehículos, quienes deberán de recorrer rutas muy parecidas hasta arribar a Loreto, ya en territorio de Baja California Sur.

Fuente de información: www.norra.com

Guía Rally
Motocicletas
Día 3

Bahía de Los Angeles-Loreto
Ruta: 402.60 millas

Hora de arranque: 6:00 Horas

 Carros
Día 2

Bahía de Los Angeles-Loreto
Ruta: 437.60 millas
Hora de arranque: 9:30 Horas

Resultados
Top 10
Día 1
1) Troy Herbst
2) Jim Smith
3) Robert Acer
4) Jim Bult
5) Dave Westhem
6) Clyde Stacy
7) Greg DiStefano
8) Steve Olliges
9) Jonathan Brenthel

10) Ken Losch

...

Galería de fotos

Comentarios