META DEPORTIVA

Vive un ‘infierno’ el Truggy de los Terribles Herbst

miércoles, 27 de abril de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

La suerte no estuvo ayer del lado de los Terribles Herbst, quienes vieron como su "Tiburón Terrible” se incendiaba al comienzo de una de las etapas cronometradas en el rally Norra Mexican 1000.

 

Ciudad Insurgentes fue el escenario del siniestro, que provocó que las redes sociales se llenaran de información sobre este percance del Truggy, que quedó muy dañado y será renovado en su totalidad de acuerdo a lo indicado por Riley Herbst, hijo de Troy, quien señaló que volverá con más fuerza para 2017.

 

Un problema con uno de los mofles fue la razón del incendio, ya que extendió hasta lo que era la fibra de uno de los costados, algo que fue revelado por Sean Hoglund, mecánico del equipo de Las Vegas, Nevada.

 

Tim Herbst se encontraba al volante de la unidad creada por Mike Smith, esto a la altura de la milla 94 del tercer día de competencia entre Loreto y La Paz, cuando era el líder overall en las 1 mil millas.

 Al incendiarse casi por completo el "Tiburón Terrible” acudieron espectadores y también algunos policías a ayudar a los corredores estadounidenses, quienes no pudieron impedir el ver arder en llamas al vehículo.

Entre lo rescatable de ese mal momento, fue que tanto Herbst como su copiloto no sufrieron lesiones, ya que alcanzaron a salirse de la unidad cuando comenzaba a prenderse.

 

Con esto es un hecho que Mike Smith y los mecánicos de los Terribles Herbst tendrán trabajo extra, para tener como nuevo al Truggy para la edición 2017 de la Norra Mexican 1000.

 

Esta era la primera carrera del Clase 1 más ganador en la historia del Off-Road, tras retirarlo de los eventos de Score International y Best In The Desert hace más de 6 años, al arrasar con todo a su paso.

 Corredores como Cameron Steele y Ryan Arciero expresaron su sorpresa por lo sucedido con el Truggy, al igual que miles de fanáticos a las Bajas, inclusive varios de ellos crearon imágenes en memoria al "Tiburón Terrible”, unidad que es un clásico de las carreras fuera de camino.

2
Triunfos logró el Truggy en la edición 2016 de la Mexican 1000

"Todos estamos bien, un mofle se prendió y se extendió a una parte de las fibras del Truggy que tenía una bolsa de plástico de herramientas, vamos a reconstruirla y ganar esta carrera el próximo año”
Riley Herbst
Corredor de Off-Road

...

Comentarios