#Norra META DEPORTIVA

Logró Jim Bult el triunfo de su vida

El corredor estadounidense ganó en forma overall el rally Norra Mexican 1000 por encima de favoritos como Robby Gordon y Troy Herbst
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La historia de Norra en su segunda época agregó esta semana un nuevo episodio dorado, con la celebración de la séptima edición del rally Mexican 1000, ganado en forma overall por Jim Bult y Ricky Johnson, carros y motocicletas, respectivamente.

 

Bult sorprendió a propios y extraños al quedarse con los máximos honores, siendo este su primera victoria en un evento de esta magnitud.

 

Johnson dominó de principio a fin la Mexican 1000 entre Ensenada y San José del Cabo, a bordo de una motocicleta Honda, deteniendo el reloj en un tiempo de 18 horas y 30 segundos

.

Un total de 155 equipos (31 motocicletas y 124 carros) de Estados Unidos, Canadá y México tomaron el arranque en Ensenada, siendo una cifra que sigue a la alza en las últimas 7 ediciones de la Mexican 1000.

Greg DiStefano ganó la categoría Evolution Pro Unlimited y se quedó con el subliderato general, dando una sorpresa más a bordo de su Ford F-150.

 Varios de los favoritos para capturar el overall tuvieron problemas mecánicos que los orillaron a verse muy rezagados y también quedar fuera de la competencia, como fue el caso de Troy y Tim Herbst a bordo del Truggy.

También Robby Gordon, Mark Post y Robert Acer no pudieron finalizar en el Top 5 en forma absoluta, a pesar de contar con unidades de lujo.

 Fueron más de 1 mil millas en esta séptima edición y ya es un hecho que para 2017 la carrera volverá a comenzar en Ensenada y finalizando en San José del Cabo, Baja California Sur, evento que cada vez cuenta con más participación de figuras legendarias que están dejando el retiro, como sucedió con Walker Evans y Jim Smith.

Festeja en el cielo "Mamá Espinoza”
Rubén Hale y su equipo cumplieron su promesa de ganar su categoría en Norra, misma que fue dedicada en memoria de "Mamá Espinoza”, abuela del ensenadense.
Hale estuvo a bordo de su motocicleta clásica en el primer día y luego contó con el apoyo de amigos estadounidenses para cumplirle la promesa a su abuela.

Histórica transmisión
Por primera vez en la historia de Norra se realizó la transmisión en vivo de la Mexican 1000 con el apoyo del equipo que graba el evento King of The Hammers, a lo largo de todos los días de competencia.

Ganadores
Motos
Modern Open

Ricky Johnson
Modern Lites
Jennifer Morton
50+ Vintage Dudes
Kevin Busch
Classic Brithish Trumpers
Julian Heppekausen
2 Strokes Only
Kyle Unick
Super Vintage
Rubén Hale
Carros
Historic Truck and Truggy
Jim Bult
Evolution Pro Unlimited
Greg DiStefano
Evolution Prerun Buggies
Kevin Reardon
Vintage Open Trucks
John Gable
Vintage Class 5
Hap Kellog
Vintage 4-cyl buggies
Ray Files
Vintage 6-cyl buggies
Mark McMillin
Evolution Modified UTV
Bill Whittington
Challenger Buggies
Ed Maurin
Evolution Stock UTV
P.J. Jones
Vintage Short 4x4
Roger Lovell
Legend Trucks
Mark Stahl
Evolution Ultra 4x4
J.T. Taylor
Pioneers 4x4
Boyd Jaynes

...

Galería de fotos

Comentarios