#TerriblesHerbst META DEPORTIVA

Lucirán renovados los Terribles

Para la edición 48 de la Baja 500 en Ensenada, la familia estadounidense estrenará otro Trophy Truck y volverá a unir fuerzas con Mark Post
sábado, 14 de mayo de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Las familias Herbst y Post tienen muchos años de amistad, misma que fortalecerán durante la edición 48 de la Baja 500, carrera fuera de camino en donde unirán fuerzas con 3 Trophy Trucks.

Del 2 al 5 de junio se verá en acción a los estadounidenses, que intentarán alcanzar algo que se les ha negado dentro de los "Monstruos del Desierto”, ganar las 500 millas.

Como un extra, los Terribles Herbst contarán con un nuevo Truck, mismo que será idéntico al manejado por Tim Herbst en la Parker 425 y Mint 400, diseño de Mike Smith, que tendrá en la 500 como pilotos a Troy Herbst y Ryan Arciero.

En forma curiosa el menor de los Terribles, Troy, ya sabe lo que es ganar el overall de la tradicional competencia de Off-Road, aunque eso fue a bordo del Truggy en la Clase 1.

Mark Post compartirá la ruta de casi 500 millas con Ed Herbst, quien es uno de los más ganadores en la historia de la categoría creada por Sal Fish en 1994.

El "Diamante Negro” diseñado por Robby Gordon y ahora propiedad de Post, es una de las unidades con mayor número de fans en este deporte, sumado a la experiencia de dos pilotos de la talla de Mark y Herbst, factor que los puede convertir en uno de los llamados "Caballos Negros” en la Baja 500.

Sourapas, el relevo de "Mr. Baja”

Brett Sourapas será el nuevo integrante de los Terribles Herbst en Score International, ante la sorpresiva salida de Larry Roeseler, quien ahora unirá fuerzas con Tyler McQuarrie y Todd Romano.

El juvenil piloto californiano será el coequipero de Tim Herbst a bordo del Ford Raptor número 19, en lo que también será el retorno de la familia Sourapas a las Bajas.

La 500 será la presentación de Brett en una Baja y lo hará al volante de un "Monstruo del Desierto”, con lo que la mezcla será muy interesante con Tim Herbst, al combinar la experiencia, manejo agresivo y juventud.

No se olvida la decepción de 2001

En junio de 2001 los Terribles Herbst se quedaron a menos de 50 millas de ganar su primera Baja 500 en los Trophy Trucks, pero un problema con la transmisión de su antiguo vehículo 4x4 los relegó al segundo sitio.Precisamente esa ocasión ha sido lo más cerca que han estado los dueños de "Pueblo Terrible” de apoderarse de la 500 en la clase reina de las Bajas, experiencia que esperan dejar atrás el próximo sábado 4 de junio, ya sea con una victoria de Ed, Tim o Troy Herbst, finalmente en caso de darse esto, la familia Herbst acabaría con su "maleficio”.

RósterPilotos
Trophy Truck #3

Mark Post y Ed Herbst
Trophy Truck #19
Tim Herbst y Brett Sourapas
Trophy Truck #91
Troy Herbst y Ryan Arciero

...

Galería de fotos

Comentarios