#Baja500 META DEPORTIVA

Encabezará Esposito ‘baile’ en la Baja 500

El guatemalteco y con experiencia en el Rally Dakar partirá al frente en las motocicletas dentro de la segunda fecha del Campeonato Mundial 2016 de Score International.
sábado, 21 de mayo de 2016 · 00:28
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

 

Francisco Arredondo fue el gran afortunado del sorteo de posiciones celebrado el jueves pasado en una de las bases de Score International, al quedarse con la posición de arranque en las motocicletas para la edición 48 de la Baja 500.

 

El motociclista guatemalteco y con amplia experiencia en el Rally Dakar partirá al frente el próximo sábado 4 de junio en la segunda fecha del Campeonato Mundial 2016 de Score International.

 

Arredondo volvió a armar un "trabuco” dentro de la categoría Pro Moto Unlimited, ya que tendrá como coequiperos a Kendall Norman, Shane Esposito, Ryan Penhall y el tecatense Roberto Villalobos.

 

Un total de 191 equipos de Japón, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Alemania y el anfitrión México fueron parte del sorteo, de cara a las 500 millas que se realizarán en Ensenada del 2 al 5 de junio.

 

Colton Udall y Mark Samuels también confirmaron su presencia como parte del equipo OX Motorsports que contará con otra motocicleta en la misma categoría Pro, pensando en capturar la bandera a cuadros.

 

Para el sábado 4 de junio el arranque de la primera motocicleta será a las 5:30 de la mañana en el Bulevar Costero, sitio de salida y meta de las 500 millas.

 Hasta las 10 de la mañana se verá ondear la bandera verde para los vehículos, encabezados por los espectaculares Score Trophy Trucks.

Langley encabezará el "show” en la calificación

Zak Langley del equipo Cops Racing fue elegido para salir a calificar primero en la Baja 500, evento no abierto al público y que se llevará a cabo el jueves 2 de junio en una sede sin definir por parte de Score.

 

Un total de 30 Trophy Trucks aparecieron en los registros de la Baja 500, destacando la presencia del ganador del evento en 2015, el tecatense Apdaly López del equipo RPM Off Road.

 

López saldrá a calificar en la novena posición y el mexicalense Eduardo Laguna será de los últimos en buscar su sitio dentro de la parrilla de salida.

 

Otras estrellas de los desiertos que aparecieron registrados para el sorteo, son: Robby Gordon, Tavo Vildósola, Bryce Menzies, Rob MacCachren, B.J. Baldwin, Larry Roeseler, Tim y Troy Herbst.

 En la Clase 1 un total de 19 buggys dijeron presente en el sorteo para definir el orden de arranque en la calificación, con lo que el californiano Brent Parkhouse tendrá ese honor.

Inician hoy los recorridos

Esta mañana se abrirá casi toda la ruta de la Baja 500, a partir de Ojos Negros, a excepción del arranque de este puerto hacia esa delegación del municipio.

 Abelardo Grijalva, director de carrera del organismo dirigido por Roger Norman, indicó en un comunicado de prensa que la ruta finalmente será de 477.51 millas y el tiempo límite para concluir la travesía serán 21 millas.

Fuente de información:
Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

Ellos saldrán a calificar primero
Score Trophy Trucks
Zak Langley
Clase 1
Brent Parkhouse

Ellos saldrán al frente
Clase    Corredor
Carros

Trophy Spec    Mark Luhtala
10    Patrick Dailey
1/2-1600    Horacio Fernández
12    Mike Aguilar
8    Tim Gabbert
5    Ben Swift
2    Jeff Proctor
7    Hans Brand
Trophy Lite    Paul Nauleau
Pro UTV FI    Wayne Matlock
Pro UTV    George Felix
5-1600    Tito Martínez
11    Bobby Wolfe

Sportsman Unl. Truck    Michael Ng

 Motos
Pro Moto Unlimited    Francisco Arredondo
Pro Moto 30    Christopher Schultz
Pro Moto 40    Colie Potter
Pro Moto Ironman    Abraham Mena
Pro Moto 50    Mark Winkelman
Pro Moto 60    Mark Hawley
Pro Moto Limited    Connor Panratz
Pro Quad    Javier Robles Junior
Sportsman M/C    Luis Balaguer
Sportsman Quad    Roberto Martínez

...

Galería de fotos

Comentarios