#TruphyTrucks

Rugirán ‘Monstruos’ durante calificación

El jueves dos de junio en una sede por definir se verá en acción a cerca de 30 Score Trophy Trucks pelear por su sitio para el arranque de la Baja 500
jueves, 26 de mayo de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA

ggarcia@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

La calificación de la edición 48 de la Baja 500 será una fiesta llena de olor a gasolina y mucha tierra, evento que será de las primeras actividades designadas por parte de Score International.

 

Al tratarse de un evento no abierto al público, por medidas de seguridad en lo que será la pista de calificación, Roger Norman y su staff no darán a conocer la sede del evento, aunque se pasarán videos de esa actividad por la tarde del jueves 2 de junio en el sitio oficial de Score en Facebook.

 

El jueves 2 de junio por la mañana será la calificación de los "Monstruos del desierto” y la Clase 1, esperando ver al volante a la mayoría de los inscritos, ya que así se definirá la parrilla de salida de las 500 millas.

 

Norman ha sido el único presidente de Score International que ha organizado calificaciones durante la Baja 1000 o Baja 500, tanto en suelo mexicano como estadounidense, como es el caso de la primera carrera que celebra ese evento durante noviembre en el Show SEMA.

 

Zak Langley fue el afortunado que saldrá a calificar primero en una ruta que no será mayor a las 5 millas, indicando que será su relevo al volante, Dale Dondel, quien tripule el Truck del equipo Cops Racing durante el 2 de junio.

 Dondel es uno de los mejores al momento de intentar ser el más veloz frente al reloj, ejemplo de ello fue que en los últimos años tiene el mayor número de puestos de honor en Best In The Desert.

Robby quiere otra pole
Robby Gordon es el favorito para quedarse con la pole en esta 500, al ganar las dos últimas en el evento, tanto en la pista del rancho Grijalva en Ojos Negros, como la del rancho MD Vinos en el ejido Uruapan.
"La Bala” quiere acabar con su "ayuno” de triunfos en Score y las Bajas, ya que no ha saboreado una victoria desde 2013, situación que luce increíble para la leyenda viviente del Off-Road.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.

Orden de calificación
Score Trophy Trucks

50 Zak Langley
19 Tim Herbst
13 Damen Jefferies
2 Jason McNeil
7 Bryce Menzies
97 B.J. Baldwin
20 Larry Roeseler
21 Gustavo Vildósola Junior
1 Apdaly López
31 Andy McMillin
58 Tracy Graf
3 Mark Post
30 Robbie Pierce
44 Kyle Jergensen
83 Luke McMillin
57 Mike Palmer
38 Eric Hustead
15 Billy Wilson
45 Gary Magness
11 Rob MacCachren
75 Mike Cook
47 Jim Bult
48 Jimmy Nuckles
77 Robby Gordon
4 Justin Matney
23 Dan McMillin
17 Eduardo Laguna
91 Troy Herbst
93 Chris Kemp
33 Todd Tuls


...

Galería de fotos

Comentarios