Ampudia es profeta en su tierra

El ensenadense finalizó la Ronda 7 de la Serie Lucas Oil en la categoría Pro 2 dentro de la tercera posición
domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
Ensenada, BC - Rodrigo Ampudia Junior acabó con su sequía sin podios en la Serie Lucas Oil, al finalizar ayer en la tercera posición dentro de la clase Pro 2 en la Ronda 7 celebrada en la pista del Estero Beach.
Ante un entradón en el graderío y teniendo ventaja de local, Ampudia vino de atrás durante la carrera, ya que en la calificación celebrada ayer dañó el motor de su Ford Raptor y su equipo de mecánicos se lucieron al tener lista su unidad en menos de 2 horas.
El piloto mexicano tenía 3 años sin un podio y dedicó su actuación a los fans mexicanos, resaltando que hoy buscará lograr el triunfo y como muestra el ejemplo de que logró la vuelta más rápida en la Pro 2.
Ese fue el primer podio logrado por un mexicano dentro de la Serie Lucas Oil en un evento realizado en suelo azteca, con lo que Ampudia se llenó de gloria en el Estero Beach.
Ampudia indicó que la arena de la pista es algo complicado para intentar superar a otros competidores, pero que hará toda la lucha para volver a subirse al podio.
Jeremy McGrath fue el triunfador de la Pro 2, siendo su segundo éxito en fila dentro de la Serie Lucas Oil, con lo que sigue metido de lleno en la lucha por el título anual.
Rob MacCachren cerró en el subliderato y estuvo muy cerca de quitarle el éxito a McGrath, en lo que fue un duelazo de toma y daca a lo largo de la contienda.

Nuevo triunfo de Menzies en Baja
Bryce Menzies se apoderó de la victoria en la Pro 4 y de la mano de una batalla titánica ante su maestro Rob MacCachren, quien no pudo vencer al "Golden Boy”.
Por segundo año en fila se vio a Menzies celebrar un laurel en la pista del Estero Beach, aunque en 2015 se dio en la Pro 2.
El "Big Mac” cerró en la segunda posición y Kyle LeDuc se repuso a un inicio que lo mandó al último sitio para colarse al podio con la tercera posición.

"Vuela” Beat al triunfo en el Estero
El californiano Ryan Beat se impuso en forma clara dentro de la Pro Lite, luciendo un manejo agresivo a lo largo de la pista de 1.5 millas, que contó con muchos fans dentro de las gradas y también en cerros para observar de lejos la Serie Lucas Oil.
Jeret Brooks y Brandon Arthur completaron el podio al cerrar en el segundo y tercer sitio, respectivamente.
Garret George fue el mejor en la Pro Buggy, aprovechando problemas en el motor de Elliott Watson, quien cedió el liderato a unas vueltas del final de la competencia.

"Estamos muy contentos, el equipo trabajó muy fuerte, la familia, todos han trabajado muy fuerte para poner este evento en el Estero, terminar el carro de la carrera, terminamos el carro un minuto antes de que salieran los carros a la pista
Rodrigo Ampudia Junior
Piloto de short course

Resultados
 
Ronda 7
Pro 4
1) Bryce Menzies
2) Rob MacCachren
3) Kyle LeDuc
Pro 2
1) Jeremy McGrath
2) Rob MacCachren
3) Rodrigo Ampudia Junior
Pro Lite
1) Ryan Beat
2) Jerett Brooks
3) Brandon Arthur
Pro Buggy
1) Garret George
2) Darren Hardesty Junior
3) Elliott Watson

...

Galería de fotos

Comentarios