#Récord META DEPORTIVA

‘Arderán’ hoy los desiertos de Baja

Esta mañana arrancará la edición 20 de la carrera fuera de camino Ensenada-San Felipe 250, evento que servirá como homenaje a la memoria del “Profe” Durazo.
sábado, 25 de junio de 2016 · 01:04
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

José Carlos Durazo Bugarín tendrá asiento VIP este día desde el cielo, al realizarse en su memoria la edición 20 de la carrera Ensenada-San Felipe 250 con un contingente superior a los 300 competidores.

 

A un año de la partida del "Profe” Durazo, el equipo TCM Motorsports unió fuerzas con la serie Récord para armar una fiesta de lujo, con una ruta muy espectacular de 235 millas.

 

Durazo perdió la vida en 2015 cuando se encontraba peleando por la victoria en la Clase 7 Stock dentro de la 250 de verano, por lo que se brindará un emotivo reconocimiento en el arranque simbólico de los carros en el Bulevar Costero.

 

Se espera que la familia de Carlos Durazo pueda estar presente en el arranque y será recibida por el estadounidense Robert Acer, quien es el Gran Mariscal de las 250 millas, por invitación del equipo TCM Motorsports.

 

Las motocicletas comenzarán la aventura veraniega en el ejido Piedras Gordas en punto de las 6 de la mañana y los vehículos tendrán dos puntos de arranque, Bulevar Costero a las 7:30 de la mañana y Piedras Gordas, sitio a donde se dirigirán en caravana desde la ciudad.

 

Todos los participantes tendrán un tiempo límite de 9 horas para finalizar la travesía, teniendo como meta el monumento de Los Arcos en San Felipe.

 Para esta ocasión se contará con escuderías de Canadá, algo que en años pasados era muy extraño ver en Récord, así como de equipos de México y Estados Unidos.

Martelli y su debut en una Baja

Matt Martelli, dueño de la legendaria carrera Mint 400 y de la empresa Mad Media estará al volante del Ford Ranger de Justin Park, para vivir su primera Baja como piloto.

 

Martelli y Park unirán fuerzas dentro de la 7 Stock, clase que cuenta con 34 inscritos.

 La posición de arranque de la dupla estadounidense es la 28, con lo que tendrán mucho polvo frente a ellos desde el comienzo.

Culbertson al frente

El estadounidense Jay Culbertson partirá al frente dentro de la Clase Abierta en la Ensenada-San Felipe 250, tripulando su buggy e intentando dar la sorpresa en los desiertos de Baja California.

 

La Clase Abierta cuenta con 17 inscritos, destacando el retorno de Francisco "Zorro” Cervantes a bordo de su Trophy El Camino y la Legión Canadiense encabezada por Lyle Bask.

 

Tenía muchos años que no se miraba tanta participación en Récord dentro de esta categoría, siendo una mezcla de Trophy Trucks y Clase 1.Guía Off-Road
Qué: Edición 20 de la Ensenada-San Felipe 250
Inscritos: 302
Ruta: 235 millas
Checkpoints: 6
Tiempo límite: 9:00 Horas
Hora de arranque
Motocicletas: 6:00 Horas
Carros: 7:30 Horas
Lugar de arranque
Motocicletas: Ejido Piedras Gordas
Carros: Bulevar Costero y ej. Piedras Gordas
Figuras a seguir: Francisco Septién, Rick Sánchez, George Peters, Elías Hanna, Willie Valdez, Cisco Bio, Miguel Sandoval y Ernesto Arámbula.

...

Galería de fotos

Comentarios