#OffRoad

Insiste Arámbula en fraude

El experimentado piloto convocó el viernes pasado a una reunión para reafirmar que no hizo trampa en la pasada Ensenada-San Felipe 250
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:17
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ernesto Arámbula volvió a señalar que Récord es una organización que beneficia a unos cuantos y no es justa en sus decisiones, así como sentenciando que los dispositivos satelitales que se usan en sus eventos son un fraude.

 

Ayer de visita en la redacción de Periódico El Vigía, "Tito” indicó que el viernes pasado se reunió con el promotor de Récord, Ramón Castro y el representante de Tracking Communications of México, Aarón García, para checar lo que fue la carrera de varios competidores y demostrar su inocencia.

 

Arámbula indicó que se abrieron las cajas de Faisal Díaz, ganador de la Ensenada-San Felipe 250 en su edición de verano dentro de la Clase ½-1600, a quien el primero desconoció como tal, ya que asegura se vio en el chequeo de su recorrido digital, que se salió de la ruta, más de lo permitido.

 

"Esos sistemas no funcionan bien, yo recogí la caja en Piedras Gordas, no en la revisión y me dicen que fue lo contrario, eso no es cierto, dejé en claro que yo gané y bien, Faisal (Díaz) no hizo bien su carrera y si Récord no quiere ver eso, es por beneficiarlo, pienso que no correré con ellos en un tiempo, ya van 4 carreras que pierdo en esa serie y sin ser parejos” enfatizó Arámbula.

 Lo que pide el experimentado corredor es que se le regrese el primer sitio, que en su opinión le corresponde, así como el dinero que pagó por su inscripción y el dispositivo digital que llevaba en su unidad todo terreno, situación que Récord no piensa realizar, al mantener su postura sobre el resultado de la 16, con Faisal Díaz como triunfador.

Tema cerrado
Aarón García, quien da el servicio de sistemas satelitales en los eventos de Récord, indicó que ya no tocará el tema al reafirmarse la decisión sobre Ernesto Arámbula de que superó límites de velocidad en tramos carreteros, misma postura del organismo que dirige Ramón Castro.

Antecedente
Ernesto Arámbula había ganado en forma no oficial la 250 dentro de la Clase ½-1600, pero fue penalizado por superar velocidad en 3 tramos carreteros y también en el poblado de Ojos Negros, con lo que su sanción fue de 16 minutos y terminó oficialmente en el cuarto puesto.

...

Comentarios