Reto Desértico con ruta nueva

La tercera fecha del Campeonato Mundial 2016 de Score International se realizará en una pista nueva en Rosarito
lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
Ensenada, BC

La edición 20 del Reto Desértico de Rosarito contará con una ruta nueva en el Campeonato Mundial 2016 de Score International y la presencia de cerca de 150 equipos de países como México y Estados Unidos.
Abelardo Grijalva, director de carrera de Score, le dio vida a una pista de 32.8 millas a la que los competidores de motocicletas y carros deberán de darle varias vueltas.
Del 14 al 18 de septiembre se llevará a cabo la competencia que ha movido su sede en diferentes ocasiones, entre Laughlin, Nevada y Plaster City, California, a lo largo de 19 años de existencia.
Los puntos por donde pasará la ruta son variados, entre ellos Piedra Azul, Panchos, Loma del Gato, montaña El Coronel y Loma Bonita. Un total de 3 checkpoints tendrá el trazado elegido por Grijalva.
Score International confirmó en un comunicado oficial que se permitirá el acceso a espectadores a la pista frente a la zona de arranque y meta, con lo que en otros puntos no se contará con entrada de fans para evitar algún accidente entre competidores y aficionados.
Pilotos como Tavo Vildósola, Apdaly López, B.J. Baldwin, Colton Udall, Javier Robles Junior, John Langley y Billy Wilson ya confirmaron su participación en el Reto Desértico.

Arranque simbólico frente al Papas
Se contará con arranques simbólicos y sin velocidad de carrera frente al Papas and Beer de Rosarito, en el caso de los vehículos, para las motocicletas esto sucederá en la pista.
Los participantes serán guiados por elementos de Seguridad Pública Municipal de Rosarito hacia la ruta, el viernes 16 y sábado 17 de septiembre, como parte de las actividades que se celebrarán en la sede del evento.
El jueves 15 de septiembre se efectuará la revisión mecánica, comenzando frente al Papas y extendiéndose hasta el bulevar Benito Juárez, evento totalmente gratuito para los fans.

Fuente de información: Dominic Clark, vocero oficial de Score International.


...

Comentarios