MIRADAS

Septién, nuevo ‘dueño’ de El Alamar

El ensenadense fue el más veloz en las motocicletas ganándole la partida a Héctor Cárdenas en la carrera fuera de camino promovida por la serie Essor
sábado, 6 de agosto de 2016 · 02:22
Redacción/EL VIGÍA
redaccion@elvigia.net | Ensenada, BC

Francisco Septién y Emanuel Vázquez impusieron su ley en la carrera fuera de camino El Alamar 150 dentro de las motocicletas y carros, respectivamente, en lo que fue la más reciente fecha del campeonato 2016 de la serie Essor.

 

Un total de 41 equipos mexicanos tomaron el banderazo de salida en el evento promovido por Carlos Tapia, repuntando el número de inscritos en relación a su anterior fecha celebrada en Maneadero.

 

Septién recorrió la pista de 15 millas en 10 ocasiones dentro de un tiempo oficial de 2 horas, 34 minutos y 45 segundos, ganándole la partida por menos de 5 minutos a Héctor Cárdenas en la categoría Expertos.

 

El ensenadense, quien es uno de los más ganadores de los últimos años en el motociclismo mexicano, fue la principal figura que tomó acción en la competencia que se realizó en el rancho El Alamar de Ojos Negros.

 

José Luis Meza fue el triunfador en la categoría Intermedios y Luis Molina hizo lo propio en Novatos. Fabián Velazquez le ganó la partida a Carlos Ibarra en ATV Intermedios.

 Essor es la serie con inscripciones más accesibles en Ensenada y contando con circuitos en todo el municipio, pensando el promotor Carlos Tapia en brindar eventos de mejor calidad a los corredores locales.

Vuela Vázquez a la bandera a cuadros

Emanuel Vázquez a bordo de su Clase 7 que integró la Clase Libre registró el mejor tiempo entre los carros con 2 horas, 47 minutos y 18 segundos.

 

La Clase 11 fue un duelo muy cerrado entre Mauro Díaz y Juan Ponce, siendo el primero más veloz que su oponente deportivo en un contingente de 4 pilotos.

 Como parte de los atractivos de Essor es el contar con categorías para niños, tanto en motos como en carros, siendo los vencedores en cada categoría, Nicolás Vélez y Fernando Echeverría.

Premiación hasta la próxima semana

Carlos Tapia informó que la ceremonia de premiación de las 150 millas se realizará el próximo fin de semana en el bar del Hotel Bahía, ofreciendo una disculpa a sus competidores al no poder realizar hoy esta actividad.

 

El presidente de Essor reconoció que no estuvieron listos todos los trofeos y al ser personalizados con el nombre de cada uno de los triunfadores y ocupantes del podio en las diferentes categorías, prefirió mover la fecha de premiación una semana para no tener más contratiempos.

 Durante el transcurso de la próxima semana se dará a conocer en el sitio oficial de Essor en Facebook, día y hora de la ceremonia de premiación.

Ganadores
Carros
Clase Libre
Emmanuel Vázquez
Clase 11
Mauro Díaz
Clase Safari
Ricardo Rodríguez
Clase Kids
Fernando Echeverría
Motos
Expertos
Francisco Septién
Intermedios
José Luis Meza
Clase Novatos
Luis Molina
Clase Veteranos
Luis DeNicolás
Clase ATV Intermedios
Fabián Velázquez
Clase Kids
Nicolás Vélez

...

Galería de fotos

Comentarios