#Dakar

Acelerará Ramírez al Dakar

El ensenadense estará a bordo de una motocicleta KTM en la prueba más desafiante todo terreno del planeta y con el objetivo de hacer más historia para México
sábado, 24 de septiembre de 2016 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La espera terminó para Iván Ramírez Junior, motociclista mexicano que estará debutando en enero próximo dentro del Rally Dakar 2017, la máxima prueba todo terreno a nivel mundial.

 

El ensenadense es el actual monarca de la categoría Pro en la serie Hare and Hound, con lo que es el único corredor extranjero en lograr esa hazaña, dando pasos agigantados para ser considerado como el mejor mexicano dentro del motociclismo extremo.

 

Ramírez Junior, quien cuenta con 23 años de edad, probará suerte antes en el Rally de Marruecos, como parte de su preparación para el Dakar. Este evento se celebrará de 1 al 7 de octubre y en forma inmediata tendrá que ver acción en los 6 Días de Enduro.

 

España será el país elegido para la máxima prueba del enduro, competencia que se desarrollará del 11 al 16 de octubre y en donde representará a México de nueva cuenta.

 Del 30 de diciembre al 14 de enero se realizará el Dakar, evento que tendrá al menos una etapa en Argentina, Paraguay y Bolivia

Como consiguió su "boleto”

Iván Ramírez Junior tomó parte este año en el Rally Sonora, evento que otorgaba inscripciones para el Dakar a quien estuviera mejor ubicado en forma general, algo que se dio para el tricolor, quien puede presumir de ser el único mexicano en ganar un overall en una fecha oficial de Score International.

 Actualmente el orgullo de Ensenada no ha visto acción en Score desde la desafortunada muerte de su amigo Kurt Caselli en noviembre de 2013, con lo que se enfocará de lleno en lo que es el mundo del rally para intentar emular la hazaña de su paisano Octavio "Chivo” Valle, único porteño en la historia que ha finalizado el Dakar.

23
Años es la edad de Iván Ramírez Junior

"A pesar de que gané el Dakar Challenge aún estaba en duda si podría participar en el Rally Dakar, pero gracias a mis patrocinadores es un hecho que estaré ahí. También voy a correr el Rally de Marruecos, pues necesito obtener más experiencia. Ya me siento más relajado. Por ahora, quiero enfocarme en los rallys que siguen, aprender más de navegación y así estar más preparado para el Dakar”
Iván Ramírez Junior
Motociclista mexicano

...

Galería de fotos

Comentarios