META DEPORTIVA

Enfila Peterhansel a nueva conquista

El llamado “Señor Dakar” está a un paso de triunfo absoluto 13 en la historia del prestigiado rally, mismo que finaliza hoy.
sábado, 14 de enero de 2017 · 00:48
AP
Río Cuarto, Argentina

Stéphane Peterhansel prácticamente aseguró su 13ra corona del Rally Dakar al completarse ayer la penúltima etapa de la carrera.
El francés Sébastien Loeb ganó la undécima etapa del Rally entre los autos, pero su compatriota y compañero de Peugeot, Peterhensal, se mantuvo en la punta de la tabla general con más de cinco minutos de diferencia.
Loeb consiguió su cuarta etapa de este año entre las ciudades argentinas de San Juan y Río Cuarto, con tiempo de 3 horas, 21 minutos y 15 segundos en los 292 kilómetros cronometrados.
Superó por 18 segundos a Peterhansel, una diferencia insuficiente para desplazar al apodado "Monsieur Dakar” de la punta de la clasificación general, en la que tiene 5:32 minutos de ventaja sobre Loeb.
Peterhansel, seis veces campeón en motos y seis sobre vehículos, tiene prácticamente asegurada la corona en el recorrido corto de hoy hasta Buenos Aires.
"Creo que la diferencia es demasiado grande para (remontarla) en la etapa de mañana (sábado)”, dijo un resignado Loeb.
El argentino Orlando Terranova, al mando de un Mini, obtuvo su mejor resultado en el rally con un tercer puesto en su país natal.

1-2 para Honda en las motos
En motos, el portugués Paulo Goncalves se adjudicó la etapa con su Honda, con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos sobre su compañero de equipo, el español Joan Barreda. Adrien van Beveren, de Yamaha, terminó la etapa en tercera posición a 2 minutos y 38 segundos de Goncalves.
El líder de la general, el británico Sam Sunderland, arribó quinto en su KTM, pero logró mantenerse en la punta de la clasificación y prácticamente se aseguró su primer Dakar.
El Rally Dakar comenzó a disputarse en 1979 por caminos de Europa y África, y se trasladó a Sudamérica en 2009 por cuestiones de seguridad, tras actos terrorista. El rally de 2017 atravesó Argentina, Bolivia y Paraguay en un exigente recorrido de unos 9 mil kilómetros.

...

Galería de fotos

Comentarios