#OffRoad

Comienza nueva ‘era’ en San Felipe

Un grupo de amigos decidió realizar una carrera fuera de camino, misma que será a beneficio del puerto y su comunidad.
sábado, 21 de enero de 2017 · 02:06
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La aventura llamada San Felipe 150 Desert Mayhem es toda una realidad, ya que ayer se realizó la revisión mecánica y la calificación de la Clase 16 en ese puerto.
El evento organizado por César Quirarte, Ledgar Osuna, Martín Rangel y Juan Gallo, será totalmente benéfico, ya que se donará dinero a diferentes instituciones y programas en apoyo de la comunidad.
Cerca de 160 equipos de México y Estados Unidos tomarán parte en el evento de 3 días, que incluye carreras hoy y mañana, tanto para carros como para motocicletas.
Este evento no es parte de ninguna serie, tampoco tiene nada que ver con Score International, empresa que realiza la San Felipe 250, con lo que los organizadores buscan la forma de aportar a mejorar la economía de la ciudad, que se encuentra afectada ante la falta de trabajo en el ramo de pesca y también de turismo.
La ruta cuenta con 50 millas, teniendo que dar 3 vueltas todos los competidores, divididos en 3 grupos, con el "B” partiendo hoy a las 6 de la mañana del malecón de San Felipe y el "A”, donde participarán Trophy Trucks, partirá a las 12 de la tarde.
Ya mañana es el turno de las motocicletas y UTVs en punto de las 6 de la mañana, en lo que será una fiesta muy local y contando con diferentes pilotos que han participado en la Baja 1000 y la Mint 400.
Monarcas de diferentes series confirmaron su presencia en la competencia, como Armando Bravo del equipo Oraway Racing a bordo de su Clase 1, Oswaldo Moncada con su motocicleta y también Chris Miller del equipo Cantina Racing.
A diferencia de otras carreras, se realizará una cena para todos los corredores, teniendo como sede para este objetivo el malecón de la ciudad, teniendo la fortuna de probar una paella como parte de la llamada Baja Fiesta.
La ceremonia de premiación será mañana a la 1 de la tarde en el malecón, todos los eventos son totalmente gratuitos y abiertos a todo el público.

Viene por todo el equipo Cops
El equipo Cops Racing, propiedad del exitoso productor de televisión, John Langley, contará con 4 vehículos en competencia, buscando la forma de acercarse más a los fans mexicanos que los han apoyado desde su aparición en este deporte.
Zak Langley estará tripulando uno de sus dos Trophy Trucks, mientras su hermano Morgan manejará el Clase 1 de la escudería californiana y su señor padre John, tendrá la misión de controlar su Trophy Truck Spec.
Joe Lombardo, amigo de la familia Langley, también portará los colores "policíacos” en las 150 millas de San Felipe, pensando en dar la sorpresa de la mano de una victoria.

Transmitirán en vivo
Las diferentes incidencias de las 150 millas se estarán transmitiendo en vivo por la página de internet, www.bajalivestream.com, para que los aficionados que no puedan acudir a San Felipe, sean testigos de un evento que podría ser histórico.

Caridad y Off-Road, juntos de la mano
Los organizadores de la carrera decidieron desde un principio regresarle algo a la comunidad, razón por la que donarán las ganancias del evento a instituciones que combaten el cáncer, a becas de estudiantes, Cruz Roja y también a la organización San Felipe United.
Todas esas agrupaciones se verán beneficiadas por la San Felipe 150 Desert Mayhem, evento que se piensa realizar cada año para mejorar la imagen de la ciudad mediante el deporte y el turismo.

Calendario de eventos
San Felipe 150 Desert Mayhem
Sábado 21 de enero
Carrera del Grupo "B”
Malecón de San Felipe
6:00 Horas
Carrera del Grupo "A”
Malecón de San Felipe
12:00 Horas
Baja Fiesta y cena
Malecón de San Felipe
17:00 Horas
Domingo 22 de enero
Carrera del Grupo "C”
San Felipe
6:00 Horas
Ceremonia de premiación
Malecón de San Felipe
13:00 Horas

Grupos
Grupo "A”
Clase Open, Trophy Truck Spec, 10, 12, 8, 7, 16 y 7S
Grupo "B”
Clase 18, 19, 5 Libre, 1850, 5-1600, 14, 9, 15, Safari y 11
Grupo "C”
Motocicletas, Quads, UTV Stock y Menores de 14 años

50
Millas mide la pista de la San Felipe 150

...

Galería de fotos

Comentarios