#RallyDakar

Ábranle paso al ‘Señor Dakar’

El piloto francés ganó ayer la tercera etapa del Rally Dakar 2017 y sigue persiguiendo el primer sitio en la clasificación general.
jueves, 5 de enero de 2017 · 00:35
AP
San Salvador de Jujuy, Argentina
Sobre cruces de ríos secos y en la altura, el francés Stéphane Peterhansel, encabezó un arrollador podio de Peugeot al ganar ayer la tercera etapa del Rally Dakar 2017, pero no pudo superar en la clasificación general a su compañero de equipo Sebastien Loeb.
Peterhansel, una docena de veces campeón de esta competencia, seis en motos y otras tantas en autos, relegó en la etapa a sus compañeros de equipo, el español Carlos Sáinz y Loeb, en ese orden.
Peterhansel, tercero en los cómputos generales, cronometró 4:18:17 horas, seguido por "El Matador” Sáinz, ahora segundo en la general, mientras que Loeb sigue liderando la carrera a 3:08.
El argentino Orlando Terranova finalizó sexto y figuraba octavo en la tabla general.

Doble triunfo para Barreda
En motos, el español Joan Barreda (Honda) pulverizó a sus rivales y ganó la etapa al aventajar por más de 13 minutos a sus rivales, y además se quedó con el liderato de la competencia.
Barreda marcó un tiempo de casi cuatro horas y 23 minutos por delante del británico Sam Sunderland (KTM), a 13:29 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 17:20.
El australiano Toby Price (KTM), actual campeón y que era líder de la general, quedó a unos 23 minutos del piloto español.
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) finalizó cuarto en la etapa y quedó en el mismo puesto en la general.
"Ha sido una etapa rápida en la que hemos cogido mucha altitud. Se nota cuando uno rueda a más de 4 mil metros, el cuerpo no responde de la misma manera”, declaró Quintanilla. tecero en la última edición. "Reconozco que no ha sido un buen día para mí. He perdido tiempo pero estoy contento de haber terminado entre los mejores”.
Barreda lidera la general con poco más de siete horas y media, aventajando a Sunderland por a casi 12 minutos y a Goncalves por unos 15.

Triunfo ruso en los camiones
En camiones, Eduard Nikolaev embolsó su primera victoria del año, brindándole de nuevo una alegría al equipo Kamaz, al término de la tercera etapa. El ruso doblegó por menos de un minuto al Tatra del holandés Martin Kolomy, quien pese a ello se mantiene de líder de la general.
La tercera etapa, que se corre en el norte argentino, unió a la ciudad de San Miguel de Tucumán con la de San Salvador de Jujuy, con un trayecto de 780 kilómetros, 364 de ellos cronometrados.
El recorrido incluyó el cruce de ríos secos y senderos de unos casi 5 mil metros al nivel del mar.
En la cuarta etapa de hoy, la caravana llegará a Bolivia, tras partir de la ciudad de San Salvador de Jujuy y arribar a la de Tupiza, en un trayecto de 521 kilómetros, 426 de ellos cronometrados.

Ganadores
Rally Dakar 2017
Tercera Etapa
Motocicletas
Joan Barreda
Cuadriciclos
Gastón González
Carros
Stéphane Peterhansel
UTV
Leandro Torres
Camiones
Eduard Nikolaev
+

1

Triunfo de Stéphane Peterhansel en el Rally Dakar 2017

...

Galería de fotos

Comentarios