#OffRoad

Es tiempo de la San Vicente 200

Este día se realizará la tradicional carrera fuera de camino, evento que contará con cerca de 100 equipos de México y Estados Unidos
sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La tercera fecha del campeonato 2017 de Record Off-Road Series, la San Vicente 200 se realizará hoy con la presencia de varios de los mejores pilotos en este deporte.

Cerca de 100 equipos de México y Estados Unidos intentarán dominar un circuito de 43 millas, a darle diferente número de vueltas en motocicletas o vehículos.

Tras celebrarse ayer la revisión mecánica en la delegación de San Vicente, la fiesta seguirá esta mañana con el arranque de las motocicletas a las 7 de la mañana.

A las 12 de la tarde onderá la bandera verde para los pilotos de los vehículos, en una competencia que servirá para varios equipos como prueba final para la Baja 1000.

La ruta pasará por zonas como el arroyo del Ejido Eréndira, en lo que será un desafío interesante para los corredores, ya que al ser un circuito, tras cada vuelta se complica más el terreno y también la visibilidad por cuestión del polvo.

En el caso de las motocicletas, todas las categorías darán 4 vueltas dentro de un tiempo límite de 5 horas y media.

Para los vehículos, las categorías más veloces completarán 4 vueltas, mientras que la Safari, 11 y 18 darán solamente 3 giros.

La Clase 15 es la que cuenta con más inscritos con 11 dentro de los vehículos, mientras que en las motocicletas la cifra más alta es de la Safari con 9.

Quiere Sánchez ser profeta en su tierra
Rick Sánchez es de los favoritos para ganar el overall en la San Vicente 200, más al ser local en la competencia que le dio vida a lo que hoy es Record.

El piloto del equipo San Vicente Racing estará tripulando su Trophy Truck, con le objetivo en quedarse con la bandera a cuadros tras fallar en la primera edición de la ORS Ensenada-San Quintín 300.

La clase Abierta contará con 7 exponentes, entre ellos Armando Bravo, quien viene de ganar las 300 millas de ORS en forma absoluta, siendo el actual monarca de su categoría en Record Off-Road Series.

Noé Vázquez partirá al frente en la clase Abierta y el estadounidense Ted Moncure estrenará esta tarde su Trophy Truck Spec, pensando en sacarle detalles de cara a la Baja 1000.

Duelazo en la 7 Stock
En la Clase 7 Stock la batalla será de lujo con el puntero del campeonato, Evaristo Gutiérrez Junior, ante rivales de la talla de Miguel Sandoval, Óscar “Chacal” Solaiza, Daniel Uriarte y Ricardo Vindiola.

Gutiérrez Junior ganó las dos primeras fechas del año, La Vuelta 200 y la Ensenada-San Felipe 250, con lo que intentará aumentar su ventaja en la clasificación de la 7S.

Sandoval por su parte dará la cara por el equipo TCM Motorsports en una carrera que ha sido un “dolor de cabeza” para él a lo largo de los años.

Óscar Solaiza se presentará como el dueño de la Baja 500 en la 7SX, con altas posibilidades de marcarle el alto a Gutiérrez Junior, quien anda con una racha de lujo en los terrenos ensenadenses.

Las mujeres no podían faltar
Para las 200 millas de este año se contará con corredoras en acción, como la californiana Britnet Myers y Luly Delgado.

Myers intentará dar la sorpresa en la Clase 16 y la ensenadense Delgado saldrá por la bandera a cuadros en la 14, con lo que ellas le pondrán el “toque femenino” a la San Vicente 200.

Premiación nocturna
Esta noche, después de las 20:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la delegación de San Vicente, actividad que será encabezada por el promotor Ramón “Tomatón” Castro y que le pondrá su punto final a las 200 millas.

Tras la San Vicente 200 será de tomar un descanso por parte de Record, ya que su próxima fecha será la Race Ready 250 del 8 al 10 de diciembre entre Ensenada y San Felipe.

99
Inscritos para la San Vicente 200
Guía Off-Road
Qué: Carrera San Vicente 200
Organizador: Record Off-Road Series
Inscritos:99
Ruta: 43 millas
Hora de arranque
Motocicletas
7:00 Horas
Vehículos
12:00 Horas

Figuras a seguir: Rick Sánchez, Miguel Sandoval, Armando Bravo, Ramón Bio, David Ruvalcaba y Evaristo Gutiérrez Junior

...

Galería de fotos

Comentarios