#Baja1000

Echarán casa por la ventana

El cumpleaños 50 de la Baja 1000 será celebrado en grande por el alcalde Marco Novelo y Proturismo de Ensenada
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Marco Novelo Osuna, presidente municipal de Ensenada, invitó a los ensenadenses a que se sumen a las fiestas del aniversario 50 de la Baja 1000, carrera que marcará historia en este deporte a nivel mundial.

Ayer en rueda de prensa celebrada en el Salón Rojo del Centro Social y Cultural Riviera, el alcalde Novelo indicó que se ha trabajado bastante en materia de la seguridad de los espectadores, de la mano de todos los niveles de gobierno, incluido Proturismo de Ensenada.

Novelo Osuna reconoció que es una forma de estrechar lazos con culturas de todo el planeta, ya que cerca de 400 equipos visitarán la próxima semana este puerto, de países como Argentina, Brasil, Alemania, Italia, España, Francia, Estados Unidos, India, Israel, Canadá y China.

Diferentes autoridades de Policía Federal y Seguridad Pública Municipal indicaron que ya tienen su plan de trabajo para la legendaria carrera fuera de camino, en lo que les corresponde la zona norte de Baja California.

Sobre la posibilidad de que los espectadores puedan estar en el interior del arroyo Ensenada, Amador Arteaga de Proturismo de Ensenada, señaló que eso será imposible para evitar un percance y que quienes sean sorprendidos en esa zona, serán detenidos por elementos policiacos.

Del 12 al 18 de noviembre se realizarán las actividades de las 1000 millas, destacando Artega que por primera vez en la historia se realizarán dos días de revisión mecánica en un evento de Score International.

El banderazo de salida para las motocicletas se dará el miércoles 15 de la noche a las 12 de la noche y los vehículos partirán el jueves 16 a partir de las 10 de la mañana.

Una ruta de 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz, con lo que los organizadores esperan que los ganadores absolutos de la carrera realicen la travesía en un tiempo de 20 horas.

Contará Ensenada con Paseo de la Fama
Amador Arteaga, director general de Proturismo de Ensenada, adelantó que el próximo martes a las 3:30 de la tarde se inaugurará el Paseo de la Fama del Off-Road.

Serán 49 placas las que estarán colocadas a lo largo del Bulevar Costero, a partir de las oficinas de la Secretaría de Turismo y hasta el Centro Social y Cultural Riviera.

La apertura de los espacios todo terreno será abierta a todo el público, como parte de la campaña por los 50 años de Off-Road en Baja California.

...

Comentarios