#OffRoad

Inauguran Paseo de la Fama

Ayer se abrió oficialmente el sitio para reconocer a todos los ganadores de la Baja 1000 en su historia
miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada sumó un atractivo más para reafirmar su nombramiento como “Capital Mundial del Off-Road”, el Paseo de la Fama que se ubica en el Bulevar Costero.

Ayer en una emotiva ceremonia que reunió a leyendas de este deporte en el marco del aniversario 50 de la Baja 1000, autoridades de Ensenada revelaron las 33 placas de las 49 que serán en total.

Bruce Meyers, inventor del buggy Meyers Manx que ganó la primera edición de la Mexican, manejó una unidad creada por él para levantar una lona que ocultaba parte de las placas ante la mirada atenta de leyendas como Sal Fish, Rod Hall, Mark McMillin y Bobby Ferro.

Marco Novelo, alcalde de Ensenada, estuvo acompañado en el evento por los presidentes de Norra, Mike Pearlman y de Score International, Roger Norman, así como por el ex presidente de Score, Sal Fish, indicando que el Paseo de la Fama es un logro de muchas personas que trabajaron en equipo.

“Es fantástico”: Stewart
Iván “Ironman” Stewart indicó que es fantástico el Paseo de la Fama del Off-Road, tanto para los corredores que fueron premiados por sus victorias, como Ensenada.

Stewart quien indicó que ya está retirado como piloto de las Bajas, aunque se mantiene bajo contrato con la marca Toyota, comenzó su carrera en las calles de este puerto en la década de los cincuentas a bordo de un Go-Kart, algo que quizás muchas personas no saben.

El piloto estadounidense agradeció que las autoridades mexicanas le hicieran un reconocimiento en vida, ya que guarda muchos recuerdos positivos de Ensenada y con esto seguirá más ligado a la ciudad.

Sobre sus primeros pasos en la Baja 1000, Stewart recordó que fue en 1974, “nada que ver con lo que ahora una Baja 1000, era una ciudad más pequeña, hoy en día Ensenada ha cambiado mucho, el deporte en sí ha crecido mucho, no hay comparación con la actualidad”.

Aplaude McMillin el Paseo
Mark McMillin, actual presidente del Salón de la Fama del Off-Road en Reno, Nevada, aplaudió lo realizado por la Secretaría de Turismo, Proturismo y el alcalde Novelo, al crear el Paseo de la Fama.

Para el experimentado corredor es un sueño hecho realidad el reconocer a los 49 ganadores pasados de la Baja 1000, que comenzó con Norra y posteriormente con Score International.

McMillin se mostró agradecido al ver los nombres de su hermano Scott y su sobrino Andy en la banqueta del Bulevar Costero, ya que han ganado 10 diferentes ediciones de las 1000 millas.

Sobre sus planes para el aniversario 50 de la Baja 1000, McMillin indicó que decidió no correr, ya que su esposa tuvo un problema de salud, por lo que no pudo recorrer la ruta, con lo que se dedicará a apoyar a sus hijos Dan y Luke.

...

Galería de fotos

Comentarios