#Baja1000

“Voy por la 1000”: Apdaly

El bicampeón de los Score Trophy Trucks se preparó a conciencia para acabar con el dominio en la carrera de “La Legión extranjera”
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:07

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Una de las cartas fuertes de la Armada Mexicana para esta Baja 1000, Apdaly López, indicó que viene por la bandera a cuadros en la carrera y con un relevo de lujo en la persona de su padre Juan Carlos.

El tecatense es actual bicampeón de los Score Trophy Trucks, quien reconoció que recorrió bastantes veces su parte, que será entre Ensenada y San Ignacio, algo más de 500 millas de competencia.

López ha finalizado las dos últimas ediciones en el subliderato absoluto, posición que ya no quiere y ahora recibió “luz verde” por parte del equipo RPM Off Road para arriesgar de más en busca del triunfo.

La posibilidad del tricampeonato es algo latente para Apdaly, pero dará todo por ganar el cumpleaños 50 de la Baja 1000, ya que su papá Juan Carlos se subirá en la milla 570 hasta la meta en La Paz.

No le molesta su sitio de arranque
El piloto tricolor partirá esta mañana del Bulevar Costero en la posición 12, algo que no le molesta, ya que le gusta ese sitio al tener mayor oportunidad de ir viendo a los pilotos que vayan frente a él.

“Si es un poco complicado con el polvo, también con pilotos que vayan con problemas en sus unidades o manejando muy despacio, pero hay más de 1 mil millas para pelear por el triunfo, el año pasado arrancamos en el sitio 22 y quedamos en segundo, así que el 12 no lo veo como una dificultad” refirió.

Sobre el nivel de competencia en los “Monstruos del desierto” para esta Baja 1000, López reconoció que será de excelencia, ya que cada vez es mejor, gracias a pilotos muy agresivos y también unidades de lujo en la categoría.

Un mensaje que el campeón azteca le mandó a los fans mexicanos es que les da las gracias por tanto apoyo hacia su persona, que tengan mucho cuidado al estar en la pista, que no hagan brincos y que dejen limpio la zona donde verán la carrera.

2
Títulos tiene Apdaly en los Trophys

...

Comentarios