#Baja1000

Salió disparada ‘La Bala’ Gordon

El piloto estadounidense ganó la calificación de los Score Trophy Trucks con motivo del aniversario 50 de la Baja 1000
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Robby Gordon lo volvió a hacer, ganar la calificación de una Baja 1000, al ser el más veloz a lo largo de 3 vueltas a una pista corta ubicada en Las Vegas, Nevada, asegurando salir al frente de los Score Trophy Trucks.

“La Bala” recorrió la ruta de .6 millas en 3 ocasiones dentro de un tiempo oficial de 2 minutos y 52 segundos, actividad llevada a cabo la noche de Halloween por parte de Score International.

Esta fue la segunda “pole position” de Gordon en los últimos 4 años dentro de las 1000 millas, calificación que se realizó en el marco del Show SEMA en la llamada “Capital mundial del pecado”.

Gordon tuvo como copiloto a su hijo Max, quien no cuenta siquiera con 11 años de edad y esta llamado a ser la próxima gran figura de las carreras fuera de camino.

Con esto el heredero del fallecido Bob Gordon aseguró salir al frente el jueves 16 de noviembre a las 10 de la mañana sobre el Bulevar Costero de Ensenada, en lo que será una odisea de 1 mil 134.40 millas entre Ensenada y La Paz.

Rob MacCachren finalizó en la segunda posición por algunas milésimas de segundo en relación a Gordon, por lo que tendrá poco polvo frente a él para el comienzo de las 1000 millas.

Brandon Arthur, quien en forma sorpresiva se unió al equipo de Andy McMillin y Tavo Vildósola, logró el tercer mejor tiempo de la clasificación, pensando en capturar la bandera a cuadros en el cumpleaños 50 de la Baja 1000.

Solamente 27 de los 40 Score Trophy Trucks y un par de Trophy Truck Legends acudieron a la calificación, cifra muy por debajo de lo que contemplaba el promotor Roger Norman.

Queda Apdaly fuera del top 10
El piloto mexicano Apdaly López no pudo meterse a los primeros 10 puestos de los “Monstruos del desierto”, finalizando la calificación en el sitio 12.

Para el tecatense será de tener paciencia y trabajar su plan de ataque junto a su padre Juan Carlos, enfocado en capturar su primer overall en “La madre de todas las carreras fuera de camino”.

Gustavo Vildósola Señor partirá en el lugar 22, primero de la categoría Trophy Truck Legend, intentando recuperar la cima del evento, hazaña que logró en 2010.

Vive Letner una auténtica pesadilla
El equipo Riviera Racing tuvo su Noche de Brujas en Las Vegas, ya que Harley Letner no pudo siquiera calificar a bordo del “Diamante negro”, tras dañarse un brazo de la suspensión delantera durante las prácticas en el circuito estadounidense.

Al no poder reparar el daño en el Truck Gordon, Letner, Mark Post y Ed Herbst tendrán que trabajar en recuperar terreno desde el principio si es que quieren ganar la próxima Baja 1000.

Calificación
Top 15
1) Robby Gordon
2) Rob MacCachren
3) Andy McMillin
4) Larry Connor
5) Bryce Menzies
6) Jesse Jones
7) 83 Luke McMillin
8) Zak Langley
9) Justin Lofton
10) Justin Matney
11) Tim Herbst
12) Apdaly López
13) Casey Currie
14) B.J. Baldwin
15) Cameron Steele

...

Galería de fotos

Comentarios