#OffRoad

Es McMillin un ganador nato

El experimentado corredor estadounidense ha celebrado el triunfo en ocho diferentes ocasiones dentro de las 1000 millas
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Mark McMillin hizo más grande el legado de su familia en el Off-Road, al presumir de 8 victorias en la historia de la Baja 1000, incluido su éxito inaugural en 1981.

El piloto californiano se mantiene vigente en este deporte, al confirmar que esta semana intentará divertirse en el aniversario 50 de las 1000 millas entre Ensenada y La Paz.

McMillin tiene 5 de esos 8 éxitos en forma absoluta de la mano de buggys que no contaban con la tecnología de hoy en día.

Precisamente su primer éxito en 1981, fue overall, con una ruta que arrancó y finalizó en Ensenada. Esa victoria fue como parte de la Clase 2.

En esta semana se verá a Mark a bordo de dos Trophy Trucks, ya que unirá fuerzas con su hermano Scott y su sobrina Jessica, al igual que con Pat O´Keefe, por lo que vivirá una aventura muy divertida en Baja California.

Será interesante ver como McMillin divide su tiempo entre esos dos Trucks de la marca Geiser, aunque luce complicado que pueda ganar su novena 1000, más ante el nacimiento de figuras como Apdaly López, Andy McMillin y Bryce Menzies.

Conoce los caminos hacia La Paz
En 1986 se dio el primer triunfo de Mark McMillin en el formato peninsular, sumado al de 1989, con lo que ya sabe como alcanzar la bandera a cuadros en La Paz.

Inclusive su gran momento en la década de los ochentas le alcanzó para un contrato fugaz con la compañía Nissan, aunque sin los resultados que se esperaban para darle pelea de tú a tú a Iván “Hombre de acero” Stewart.

...

Comentarios