Meta Deportiva

Lista familia Iribe para Baja 1000

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La familia Iribe es una de las de mayor tradición en el Off-Road, sumado a que han logrado muchos triunfos en series como Score International, CODE y Record Off-Road Series.

Para el aniversario 50 de la Baja 1000 estarán compartiendo el volante de su nuevo Trophy Truck Spec a lo largo de la ruta de 1 mil 134.40 millas.

Carlos Iribe será quien comience la aventura en Ensenada el próximo jueves 16 de noviembre, para lo que será un arranque simbólico, ya que en forma inmediata le cederá el volante a su hijo Gerardo.

Gerardo tendrá la responsabilidad de pelear por la victoria en las primeras millas a bordo del Truck Curry conocido como “Franky”, uniendo también fuerzas con el sudcaliforniano Juan Verdugo y el peruano Fernando Ferrand.

Ferrand cuenta con una experiencia de muchos años en el Rally Dakar, por lo que ahora intentará vencer a los mejores terrenos del mundo, los de Baja California.

Para la parte final de la travesía peninsular, serán los hijos de Gerardo, “Chuy” y Samantha quienes estarán a bordo del Trophy Spec, con lo que la aventura será netamente familiar y con la idea de arribar a la meta en el cumpleaños 50 de “La madre de todas las carreras fuera de camino”.

Va por cuarto éxito en la 1000
El piloto azteca Gerardo Iribe ha ganado en 3 ocasiones diferentes la Baja 1000, la primera en 1998 junto a Víctor Herrera Junior en la Clase 5-1600.

La dos restantes fueron en 2015 y 2016 junto al sudcaliforniano Víctor Hugo Ceseña dentro de la Clase 5 Libre, con lo que ahora su mirada apunta hacia la cima de la categoría Trophy Truck Spec.

3 Victorias de Gerardo Iribe en la Baja 1000

...

Comentarios